
El intendente Darío Menna brindó su discurso en conmemoración del 215º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto se realizó en el centro cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio con gran concurrencia de público.
"Muy buenos días a todos y a todas. Vecinos. Fuerzas de seguridad. Señores diputados. Concejales. Gabinete municipal. Antes que nada, gracias a todas las instituciones educativas y también las instituciones intermedias, por participar en este acto muy importante.
Venía pensando y había escrito algo para hablar de este 25 de mayo y preferí tratar de reivindicar lo presente ¿no? Y tratar de hacer un poquito de historia también con lo que vivimos hace 214 años.
En todo este tiempo tuve la posibilidad de hablar con muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad, sobre todo esta última semana cuando tuvimos la posibilidad desde el municipio entregar muchos lotes.
Tierras a vecinos y vecinas nacidos y criados en nuestra localidad, pero también a muchos vecinos y vecinas que vinieron a apostar sobre todo al crecimiento de nuestra ciudad y nuestra localidad.
¿Por qué digo esto? Porque pensando en lo que pasó hace 214 años, en aquel 25 de mayo de 1810, hoy tenemos que retomar y reforzar ese pacto social.
Un pacto social que tiene que ir de la mano de cada uno de ustedes. Un pacto social que tiene que ir de cara al crecimiento de nuestra ciudad.
Un pacto social que es de cara a los vecinos y no, lamentablemente, como tenemos hoy en día un gobierno nacional que no piensa en un pacto social, que piensa en un pacto estratégico.
Un pacto estratégico en contra de todos los argentinos y argentinas.
Un pacto estratégico en contra del crecimiento y apretando a cada una de las provincias y sobre todo también repercutiendo en nuestro municipio.
Por eso quería decirles y comprometerme una vez más, que nunca van a ver a este intendente dentro de ese pacto estratégico.
Este intendente siempre va a estar en un pacto social.
En un pacto social para ayudar a cada uno de los vecinos de nuestra localidad.
En un pacto social que apunte al crecimiento y a la integración de Río Turbio en toda la provincia y en todo el país.
Siempre defendiendo nuestros derechos. Siempre defendiendo a nuestros vecinos y sobre todas las cosas siempre pensando en el crecimiento de nuestra ciudad.
Por eso un día tan importante como hoy, creo que tenemos que tener tres gritos fervorosos en nuestra localidad:
¡Viva Río Turbio! ¡Viva la Cuenca del Carbón! Y ¡Viva la Patria!
Muchas gracias".
El intendente Darío Menna brindó su discurso en conmemoración del 215º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto se realizó en el centro cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio con gran concurrencia de público.
Discurso del inicio de sesiones legislativas, período 2025 Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio. Jueves 6 de marzo 2025.
El intendente Darío Menna destacó el sentido de pertenencia y compromiso con su comunidad, recordando los desafíos superados durante la pandemia y resaltando la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para el progreso de Río Turbio. Con un llamado a la comunidad, pidió seguir trabajando unidos por la defensa de los derechos y la presencia del Estado, reafirmando su compromiso con el crecimiento de Río Turbio. Concluyó: "Defendamos nuestro lugar en el mundo. ¡Feliz aniversario y gracias por tanto!"
En un contexto económico provincial que asfixia a los municipios santacruceños, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, habló con crudeza y sin eufemismos sobre las dificultades que enfrenta su gestión para garantizar el pago de salarios y sostener la obra pública. Con un tono firme pero realista, dejó en claro que, a pesar de los obstáculos, la prioridad sigue siendo la misma: los trabajadores y trabajadoras municipales.
El secretario de Gobierno Fernando Campos se refirió al esfuerzo cotidiano del Municipio para mantener funcionando servicios clave para la comunidad, frente a la falta de articulación institucional con el Ejecutivo provincial.
La subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, Vanesa Villagrán, confirmó este jueves la suspensión de la Clínica de Básquet Adaptado que estaba prevista para el 28 de junio. La actividad, organizada en conjunto con el Club CRIGAL y pensada como un evento solidario para contribuir a la compra de una silla de ruedas deportiva para el joven jugador local Federico Gaitán, debió ser postergada por motivos de fuerza mayor.
La falta de articulación entre la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Cruz y los municipios vuelve a quedar en evidencia. A pesar de que Río Turbio alberga la única pista de esquí de la provincia y es reconocida como capital de la nieve y del deporte invernal, no fue incluida ni notificada con la debida antelación en el acto de apertura de la temporada invernal realizado en El Calafate por el gobierno provincial.