Discurso del intendente Darío Menna, acto 25 de Mayo

El intendente de Río Turbio se comprometió en defender un pacto social con la comunidad que apunte al crecimiento, defender nuestros derechos y a los vecinos y vecinas.

Discursos 25/05/2024 DM DM
Captura de Pantalla 2024-05-25 a la(s) 15.07.12

"Muy buenos días a todos y a todas. Vecinos. Fuerzas de seguridad. Señores diputados. Concejales. Gabinete municipal. Antes que nada, gracias a todas las instituciones educativas y también las instituciones intermedias, por participar en este acto muy importante.

Venía pensando y había escrito algo para hablar de este 25 de mayo y preferí tratar de reivindicar lo presente ¿no? Y tratar de hacer un poquito de historia también con lo que vivimos hace 214 años.

En todo este tiempo tuve la posibilidad de hablar con muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad, sobre todo esta última semana cuando tuvimos la posibilidad desde el municipio entregar muchos lotes. 

Tierras a vecinos y vecinas nacidos y criados en nuestra localidad, pero también a muchos vecinos y vecinas que vinieron a apostar sobre todo al crecimiento de nuestra ciudad y nuestra localidad. 

¿Por qué digo esto? Porque pensando en lo que pasó hace 214 años, en aquel 25 de mayo de 1810, hoy tenemos que retomar y reforzar ese pacto social. 

Un pacto social que tiene que ir de la mano de cada uno de ustedes. Un pacto social que tiene que ir de cara al crecimiento de nuestra ciudad. 

Un pacto social que es de cara a los vecinos y no, lamentablemente, como tenemos hoy en día un gobierno nacional que no piensa en un pacto social, que piensa en un pacto estratégico. 

Un pacto estratégico en contra de todos los argentinos y argentinas. 

Un pacto estratégico en contra del crecimiento y apretando a cada una de las provincias y sobre todo también repercutiendo en nuestro municipio.

Por eso quería decirles y comprometerme una vez más, que nunca van a ver a este intendente dentro de ese pacto estratégico. 

Este intendente siempre va a estar en un pacto social.

En un pacto social para ayudar a cada uno de los vecinos de nuestra localidad. 

En un pacto social que apunte al crecimiento y a la integración de Río Turbio en toda la provincia y en todo el país.

Siempre defendiendo nuestros derechos. Siempre defendiendo a nuestros vecinos y sobre todas las cosas siempre pensando en el crecimiento de nuestra ciudad.

Por eso un día tan importante como hoy, creo que tenemos que tener tres gritos fervorosos en nuestra localidad: 

¡Viva Río Turbio! ¡Viva la Cuenca del Carbón! Y ¡Viva la Patria!

Muchas gracias".

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

istockphoto-1357672865-612x612

Bloque político de la Cuenca

DM
Actualidad 06/06/2024

Los intendentes, diputados y concejales de Unión Por La Patria de la Cuenca Carbonífera, difundieron un documento en el cual expresan su sorpresa por la visita de integrantes del gabinete provincial a la región quienes evitaron reunirse con las autoridades electas de los pueblos de la Cuenca.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.