La Complementaria 20 ya cuenta con nueva iluminación para mejorar la seguridad vial en la Cuenca

La obra fortalece la transitabilidad entre Río Turbio y 28 de Noviembre. Desde el Municipio destacaron el trabajo conjunto entre instituciones y el acompañamiento a una demanda histórica de los vecinos.
Actualidad24/06/2026DMDM

iluminacio R20

La Ruta Complementaria 20, que une Río Turbio con 28 de Noviembre, ya cuenta con nueva iluminación en un tramo clave para la circulación de vecinos, trabajadores y familias de la Cuenca Carbonífera.

La inauguración de la obra representa un avance importante en materia de seguridad vial, especialmente en una zona de tránsito permanente y con una fuerte preocupación histórica por los accidentes ocurridos en ese sector.

En representación del intendente Darío Menna, el coordinador general de Gobierno, Félix Altuna, participó del acto y transmitió el saludo del jefe comunal a todos los presentes y a quienes hicieron posible la concreción de los trabajos.

“Esta noche es trascendental para Río Turbio y para los pueblos de la Cuenca. Siempre hemos dicho lo mismo: cuando hay consenso se logran los mejores resultados”, expresó Altuna.

Durante su intervención, el funcionario remarcó que la obra es el resultado del compromiso interinstitucional y del trabajo articulado entre organismos que comparten un mismo objetivo: mejorar la vida cotidiana de la comunidad.

“Cuando hay un objetivo común para los pueblos, el consenso entre las instituciones siempre da buenos resultados. Esta obra es una demostración de eso”, sostuvo.

La nueva iluminación permitirá transitar con mayor tranquilidad una ruta que durante años fue motivo de preocupación para los habitantes de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.

“Hoy vamos a poder circular con mayor seguridad por una ruta que ha sido complicada para la comunidad y que lamentablemente estuvo marcada por muchos accidentes. Con esta iluminación, será posible transitar de un punto a otro de la Cuenca con más tranquilidad”, señaló Altuna.

Desde el Municipio destacaron además el esfuerzo realizado para acompañar distintos tramos de la obra. En ese sentido, Altuna indicó que la Municipalidad de Río Turbio invirtió más de 50 millones de pesos y puso a disposición recursos, maquinaria y personal municipal para avanzar en trabajos necesarios para la comunidad.

También valoró el acompañamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado y el trabajo realizado junto a Roberto Garro, tanto en esta obra como en otras intervenciones vinculadas a los servicios esenciales de la localidad.

“Ese es el camino que tenemos que seguir en la Cuenca Carbonífera. Para que la gente de Río Turbio tenga lo que necesita y para lograr mayor progreso, las instituciones debemos trabajar todas en conjunto”, afirmó.

iluminacio R20 altuna

La iluminación de la Ruta Complementaria 20 no solo mejora la circulación nocturna. También fortalece la integración entre localidades, acompaña el desarrollo de la zona productiva y responde a una demanda concreta de los vecinos.

Desde la gestión del intendente Darío Menna remarcaron que este tipo de obras muestran la importancia de sostener una política de diálogo, articulación y presencia del Estado en los temas que impactan directamente en la vida diaria de la comunidad.

“Hoy vemos realizado una demanda y el sueño de tantos habitantes de la Cuenca”, concluyó Altuna.

Notas recomendadas
14junioniña

14 de Junio: cuando la memoria se convierte en legado

DM
Actualidad14/06/2026
A 22 años de la tragedia minera que marcó para siempre a la Cuenca Carbonífera, vecinos, instituciones y familias volvieron a reunirse para homenajear a los 14 mineros fallecidos. Entre reconocimientos, vigilia y ofrendas florales, la memoria volvió a hacerse presente para transmitir su legado a las nuevas generaciones.
Más vistas:
14junioniña

14 de Junio: cuando la memoria se convierte en legado

DM
Actualidad14/06/2026
A 22 años de la tragedia minera que marcó para siempre a la Cuenca Carbonífera, vecinos, instituciones y familias volvieron a reunirse para homenajear a los 14 mineros fallecidos. Entre reconocimientos, vigilia y ofrendas florales, la memoria volvió a hacerse presente para transmitir su legado a las nuevas generaciones.