El festival que une a La Cuenca

Un positivo balance arrojó el festival regional de la Lenga y el Cóndor Andino en su primera edición. Artistas, emprendedores, deportistas, artesanos, cocineros, bailarines y asadoras fueron parte fundamental para que el festival fuera un éxito.

Actualidad 12/03/2024 DM DM
juan fuentes publico

Desde el 2 de marzo y hasta el 10 de este mes, se desarrolló en la Cuenca Carbonífera el Primer Festival Regional de la Lenga y el Cóndor Andino. Evento organizado en conjunto entre las municipalidades de 28 de Noviembre y de Río Turbio.

El trabajo conjunto de diferentes sectores de ambas municipalidades, y la coordinación de las Secretarías de Gobierno, logró concretar con gran éxito este fin de semana la 1ª edición de festival, que el intendente Darío Menna refirió como“Una fiesta que es de todos los vecinos y vecinas de la Cuenca y de los visitantes de distintos lugares de la región que llegaron para participar en la gran cantidad de eventos que se pensaron para que todo el festival sea una verdadera fiesta”.

Menna sostuvo que “Estamos muy contentos por dos razones fundamentales, la primera que todo el Festival fue un éxito y la segunda que sirve para demostrar que junto con Aldo (Aravena) intendente de 28 de Noviembre, podemos trabajar muy bien en conjunto”. 

Continuó diciendo que en distintas reuniones con Aravena y ambos gabinetes municipales siempre estuvo la premisa de que,”Este debe ser el puntapié, no sólo para organizar eventos, sino para que la Cuenca esté unida para defender nuestros intereses, nuestra economía, el desarrollo de ambas localidades y sobretodo defender nuestra empresa madre”.

menna mendozo aldo

Durante estos días, las ciudades de la Cuenca se llenaron de color y actividades dentro de un extenso y variado calendario de eventos que se llevaron adelante con la organización de ambas municipalidades.

Con respecto a la importancia que tiene este festival para la Cuenca Menna dijo que “Sin dudas esta iniciativa coloca a la Cuenca en un lugar importante dentro de la provincia, donde se puede mostrar el potencial de nuestra región, en este caso en materia cultural, pero también desde lo organizativo y logístico”

menn fuentes aldo

El intendente Menna se refirió a los festivales como “Una política pública” y que siempre hay que buscar la manera de realizar estos eventos que son populares, “Porque además de lo artístico y cultural se promueven los emprendimientos y se genera un movimiento importante en la economía local”.

FinalmenteDarío Menna aseguró que “En este festival celebramos la unión y la comunidad de dos ciudades que crecieron juntas. Es un Festival que fortalece el espíritu comunitario y destaca la importancia de que La Cuenca es una sola”.

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.