Santa Cruz no soporta más los ajustes y la incertidumbre del gobierno nacional

En un documento firmado por autoridades municipales y provinciales, junto a asociaciones gremiales y sindicales de la Cuenca Carbonífera solicitan que los legisladores nacionales tengan el suficiente compromiso con el Pueblo Trabajador de Santa Cruz, para frenar la ley ómnibus de Javier Milei.

Actualidad 19/01/2024 DM
RT drone cap-01

Texto del comunicado:

"Hacemos público el pedido, a nuestras autoridades legislativas de Santa Cruz, de tener el COMPROMISO con el PUEBLO TRABAJADOR que los tiempos demandan, que NO DAÑEN MÁS a todo el tejido social, que NO SE VOTE ninguna medida que vaya en detrimento del salario, del poder adquisitivo y del alcance al consumo primordial y básico de NUESTRA GENTE. 

EL PUEBLO NO SOPORTA UNA MEDIDA MÁS DE AJUSTE. La situación inflacionaria es cada día más angustiante y el salario se devalúa al ritmo de nuestra moneda. Si a este presente le sumamos una ley que pone en riesgo las fuentes laborales, que vulnera los DERECHOS MÁS sensibles, que pone en jaque el sistema previsional y que genera más incertidumbre en un panorama desolador. 

Por ello, instamos y solicitamos a Nuestros Legisladores, que vayan al Congreso a impedir el AVASALLAMIENTO contra las familias de nuestros pueblos, CONTRA los DERECHOS más sensibles de las y los trabajadores, CONTRA nuestros Pibes y Pibas en CRECIMIENTO, CONTRA la Salud Pública, CONTRA los Jubilados y Pensionados, CONTRA nuestros recursos. Les pedimos que DEFIENDAN Nuestra Patria. 


#NoAlDNU #NOaLaLeyÓmnibus

Firman y adhieren:


Dario Menna ( Intendente de Río Turbio; Aldo Aravena (Intendente de 28 de Noviembre); Abigail Mazú, Emilio Martínez, Patricia Neri (Concejales de Río Turbio); Daniela Cerezo, Nicolás Chacón, Yanina Rihl (Concejales de 28 de Noviembre); Carlos Godoy (Diputado por el Pueblo de Río Turbio); Lorena Ponce (Diputada por el Pueblo de 28 de Noviembre); Karina Nieto (Diputada provincia de Santa Cruz); A.P.S.P.yT. (Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF); Sindicato Luz y Fuerza (Seccional Cuenca Carbonífera); A.T.E. (Río Turbio); S.O.E.M. (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio)

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

440426066_940041624797385_1111495573745518941_n

Emergencia energética en Santa Cruz

DM
Actualidad 08/05/2024

Reunión de los intendentes Menna, Grasso y Aravena con los diputados Echazú, Godoy y Ponce. En el encuentro se dialogó sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial y que será presentado en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.