Discurso del intendente Menna en el acto central por el 81 aniversario de la ciudad

En su discurso, Menna aseguró: "Tengo la oportunidad a partir de hoy, de profundizar las políticas públicas que han beneficiado a mi comunidad y también tengo la oportunidad de reorientar aquellas acciones que sean necesarias.

Actualidad 14/12/2023 M23 M23
menna discurso

14 de diciembre 2023 - Río Turbio, Santa Cruz - Patagonia Argentina

"Muy buenos días vecinos, vecinas. Señor jefe de gabinete de la provincia (Daniel Álvarez) gracias por estar; Ministro de gobierno (Hernán Luxen); Secretario del Interior; compañero intendente de 28 (de Noviembre), Aldo (Aravena) gracias; Pablo (Grasso intendente de Río Gallegos), diferentes legisladores de la provincia; concejales de la cuenca muchas gracias; señor padre muchas gracias también por estar".

"Estamos acá hoy, celebrando un nuevo aniversario de nuestra comunidad. La comunidad de todos y de todas. Hoy especialmente quiero hablar de Comunidad porque se avizoran tiempos difíciles para el pueblo argentino y es en comunidad que vamos a poder sobrellevarlos y sobrepasarlos".

"Es en comunidad, abrazados, codo a codo que vamos a poder resistir una vez más las políticas neoliberales que ya se están anunciando".

"Tenemos que tener los pies bien firmes en la tierra para poder tenderle la mano al vecino que lo necesite. Tenemos que tener los ojos bien abiertos para poder ver hacia adonde es el camino del Crecimiento y el Progreso de nuestra ciudad".

"Río Turbio ha demostrado a lo largo de sus 81 años ser un pueblo resiliente que corrige sus errores y fortalece sus aciertos".

"Tengo la oportunidad a partir de hoy, de profundizar las políticas públicas que han beneficiado a mi comunidad y también tengo la oportunidad de reorientar aquellas acciones que sean necesarias".

"Es una gran alegría que constantemente vecinos y vecinas de la ciudad planteen sugerencias para mejorar las distintas áreas. Significa que tenemos, como siempre, una sociedad que está comprometida con el desarrollo y el crecimiento, que no mira para un costado sino por el contrario está pendiente de qué es lo que se hace y lo que se deja de hacer".

"Es por eso, que en conjunto con el gobierno provincial armaremos una estrategia de producción de la fracción 85, ex zona de Primavera, para generar más puestos laborales y fortalecer la producción local". 

"Es por eso que seguiremos apostando al desarrollo del Parque Industrial que nos permite un mercado laboral más amplio para todos nuestros jóvenes". 

"Es por eso que recuperaremos nuestro matadero local con una mirada a corto plazo de generar nuestro propio mercado municipal".

"Queremos ir en un camino hacia un Río Turbio con más desarrollo e inclusión. Una ciudad pujante que tiene que seguir creciendo y progresando. Una ciudad en la que el Estado siga siendo promotor para las emprendedoras, emprendedores, para las PyMes y para los comerciantes".

"Queremos ir en camino para seguir fortaleciendo el deporte y la cultura social y recreativa. Queremos seguir con el ordenamiento de nuestra ciudad con más señalización, más espacios recreativos y loteos en condiciones". 

"Queremos ir hacia una ciudad que va a ser productiva, turística, minera e industrial para que todos juntos podamos seguir creciendo".

"Queremos dejar en claro que este gobierno municipal estará siempre codo a codo con los trabajadores y trabajadoras nuestra empresa YCRT; porque hemos recuperado mucho de lo que habíamos perdido; porque hay que seguir garantizando los derechos de todos y todas; porque hay que seguir poniendo en valor lo nuestro, lo de todas y lo de todos".

"Muchas felicidades. Muy feliz cumpleaños y sigamos creciendo y aportando todos juntos".

Más
menna jura1

Discurso de Darío Menna en el acto de asunción período 2023-2027

M23
Actualidad 09/12/2023

"Por la memoria de Néstor (Kirchner). Por la memoria de mi Viejo(Gerardo Menna). Por la memoria del Turco (Matías Mazú). Por la Cuenca unida y porque nuestra ciudad crezca, ¡Sí Juro!" Fueron las palabras del intendente Menna cuando prestó juramento por un nuevo mandato al frente de la municipalidad de Río Turbio.

menna mineros3

Día del Minero y su patrona Santa Bárbara

M23
Actualidad 05/12/2023

El intendente Darío Menna, participó de los actos conmemorativos por el día de los mineros y su patrona Santa Bárbara, luego el intendente de Río Turbio expresó su pensamiento y reflexionó sobre el futuro de la empresa minera y de los Pueblos de la Cuenca.