Discurso de Darío Menna en el acto de asunción período 2023-2027

"Por la memoria de Néstor (Kirchner). Por la memoria de mi Viejo(Gerardo Menna). Por la memoria del Turco (Matías Mazú). Por la Cuenca unida y porque nuestra ciudad crezca, ¡Sí Juro!" Fueron las palabras del intendente Menna cuando prestó juramento por un nuevo mandato al frente de la municipalidad de Río Turbio.

Actualidad 09/12/2023 M23 M23
menna jura1

Discurso del señor intendente de la municipalidad de Río Turbio, Darío Javier Menna en el acto de asunción del período 2023 - 2027.

9 de diciembre de 2023  - Río Turbio, Santa Cruz - Patagonia Argentina

"Buenas tardes vecinos, vecinas; autoridades de las fuerzas de seguridad; autoridades judiciales; concejales mandato cumplido; concejales electos; gabinete municipal.

La verdad que uno en estos días piensa un montón que puede decir. Trata de escribir las palabras correctas para utilizar en un día como este tan importante.

Pero creo que lo más importante es tratar de hablar con sinceridad y con el corazón, creo que eso es lo que nos ha caracterizado estos 4 años. Con virtudes, con errores pero siempre tratando de ir de frente y decir lo que uno piensa.

No es fácil estar en intendencia. Hay momentos tristes. Hay momentos de soledad. Hay momentos alegres.

Nos tocó vivirlo en la gestión anterior, los primeros años con una pandemia. Era algo nuevo para todos nosotros, pero sí quiero, en esta oportunidad puntualmente, darle las gracias a 

todos los vecinos y vecinas porque gracias a la colaboración colectiva de todos y un trabajo mancomunado para tratar de cuidar a nuestros vecinos, tratar de cuidar al otro, pudimos salir adelante y eso es importante, porque en esos momentos, cuando uno no sabe cómo actuar, no sabe cómo abordar una “guerra” que no sabíamos realmente cómo teníamos que enfrentarla, estaban los vecinos acompañando. Los vecinos dando el consejo y los vecinos diciendo “Seguí para adelante Darío, tenemos que salir todos juntos…” Eso es muy importante.

Yo vengo de una generación donde realmente creo que la política es la herramienta para transformar las realidades. Una generación que fue la generación de Néstor, que nos enseñó que la política es una herramienta constructiva colectiva no individual.

Por eso aquellos vecinos, porque no dejan de ser vecinos y vecinas, que tuvimos diferencias políticas en las elecciones súmense. Les pido que trabajemos en conjunto.

La única manera de que nuestra ciudad siga creciendo es en conjunto. Podemos tener diferencias, pero las tenemos que debatir con críticas constructivas y no con críticas destructivas por así no vamos a llegar a ningún lado.

las puertas del municipio, como lo hicimos desde aquel 10 de diciembre de 2019, van a estar abiertas absolutamente para todos, pero esta construcción tiene que ser colectiva.

No podemos hacer futurología, no podemos saber que va a pasar a partir de mañana (10 de diciembre) cuando asuma un nuevo gobierno nacional, pero sí podemos pensar que Río Turbio tiene coraje, tiene lucha, que tiene compromiso y que tiene lealtad.

Por eso en estos momentos es más que importante, levantar bien alto la bandera de Río Turbio. Levantar bien alto la bandera de nuestra empresa (YCRT) y sobre todo que estemos bien orgullosos de ser bien rioturbienses.

Muchas gracias a todos. Gracias por estar siempre. Los abrazo de corazón.

Más
intendentes x3

De la unidad y la fuerza

M23
Actualidad 15/12/2023

Una nueva dirigencia está en marcha, y se abre camino desde los pueblos del sur nuevamente. Ante los malos tiempos que se avizoran, se marca un sentido de unidad trascendental.