
El intendente Darío Menna brindó su discurso en conmemoración del 215º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto se realizó en el centro cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio con gran concurrencia de público.
"Muy buenos días a todos y a todas. Vecinos. Fuerzas de seguridad. Señores diputados. Concejales. Gabinete municipal. Antes que nada, gracias a todas las instituciones educativas y también las instituciones intermedias, por participar en este acto muy importante.
Venía pensando y había escrito algo para hablar de este 25 de mayo y preferí tratar de reivindicar lo presente ¿no? Y tratar de hacer un poquito de historia también con lo que vivimos hace 214 años.
En todo este tiempo tuve la posibilidad de hablar con muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad, sobre todo esta última semana cuando tuvimos la posibilidad desde el municipio entregar muchos lotes.
Tierras a vecinos y vecinas nacidos y criados en nuestra localidad, pero también a muchos vecinos y vecinas que vinieron a apostar sobre todo al crecimiento de nuestra ciudad y nuestra localidad.
¿Por qué digo esto? Porque pensando en lo que pasó hace 214 años, en aquel 25 de mayo de 1810, hoy tenemos que retomar y reforzar ese pacto social.
Un pacto social que tiene que ir de la mano de cada uno de ustedes. Un pacto social que tiene que ir de cara al crecimiento de nuestra ciudad.
Un pacto social que es de cara a los vecinos y no, lamentablemente, como tenemos hoy en día un gobierno nacional que no piensa en un pacto social, que piensa en un pacto estratégico.
Un pacto estratégico en contra de todos los argentinos y argentinas.
Un pacto estratégico en contra del crecimiento y apretando a cada una de las provincias y sobre todo también repercutiendo en nuestro municipio.
Por eso quería decirles y comprometerme una vez más, que nunca van a ver a este intendente dentro de ese pacto estratégico.
Este intendente siempre va a estar en un pacto social.
En un pacto social para ayudar a cada uno de los vecinos de nuestra localidad.
En un pacto social que apunte al crecimiento y a la integración de Río Turbio en toda la provincia y en todo el país.
Siempre defendiendo nuestros derechos. Siempre defendiendo a nuestros vecinos y sobre todas las cosas siempre pensando en el crecimiento de nuestra ciudad.
Por eso un día tan importante como hoy, creo que tenemos que tener tres gritos fervorosos en nuestra localidad:
¡Viva Río Turbio! ¡Viva la Cuenca del Carbón! Y ¡Viva la Patria!
Muchas gracias".
El intendente Darío Menna brindó su discurso en conmemoración del 215º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto se realizó en el centro cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio con gran concurrencia de público.
Discurso del inicio de sesiones legislativas, período 2025 Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio. Jueves 6 de marzo 2025.
El intendente Darío Menna destacó el sentido de pertenencia y compromiso con su comunidad, recordando los desafíos superados durante la pandemia y resaltando la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para el progreso de Río Turbio. Con un llamado a la comunidad, pidió seguir trabajando unidos por la defensa de los derechos y la presencia del Estado, reafirmando su compromiso con el crecimiento de Río Turbio. Concluyó: "Defendamos nuestro lugar en el mundo. ¡Feliz aniversario y gracias por tanto!"
En un nuevo paso hacia el fortalecimiento de los lazos entre localidades de la Patagonia argentina y chilena, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto al intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, realizaron una visita oficial a la comuna de Torres del Paine, Chile, donde mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa Anahí Cárdenas.
Darío Menna y Aldo Aravena expresaron su rechazo al decreto del Gobierno Nacional que impulsa la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y manifestaron su solidaridad con los trabajadores del organismo.
Por el 9 de julio, Río Turbio celebró su acto central en el histórico paraje Julia Dufour. La jornada estuvo marcada por un fuerte mensaje de soberanía, justicia social y defensa del Estado.
Hay historias que conmueven, que nos llenan de orgullo y que, sobre todo, nos hacen creer que todo es posible cuando hay amor, esfuerzo y acompañamiento. La de Franco Vilte es una de esas historias. Tiene apenas 10 años y este año empezó el secundario en Río Turbio.