
El intendente Darío Menna describió el impacto de la crisis económica sobre el municipio, reclamó la reforma urgente del régimen de coparticipación y denunció el abandono sistemático del Estado nacional.

El intendente Darío Menna describió el impacto de la crisis económica sobre el municipio, reclamó la reforma urgente del régimen de coparticipación y denunció el abandono sistemático del Estado nacional.

El secretario de Gobierno Fernando Campos se refirió al esfuerzo cotidiano del Municipio para mantener funcionando servicios clave para la comunidad, frente a la falta de articulación institucional con el Ejecutivo provincial.

En medio de un contexto económico nacional adverso y con fuertes señales de recesión, los intendentes de la provincia de Santa Cruz encendieron las alarmas por la abrupta caída de los ingresos por coparticipación nacional y provincial. La merma, sostenida desde el inicio del año, empieza a poner en jaque las finanzas municipales, aún lejos de haber sido saneadas, y con el desafío diario de sostener servicios, cumplir con compromisos salariales y atender las urgencias sociales.

El intendente Darío Menna anunció un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores municipales de Río Turbio, alcanzado tras semanas de negociación y diálogo. El incremento totaliza un 21% distribuido en tres etapas: 9% en septiembre, 8% en octubre y 4% en noviembre, lo que eleva la pauta acumulada al 46,6% al mes de noviembre, una de las más altas de toda la provincia de Santa Cruz.

El intendente de Río Turbio celebró el triunfo de Fuerza Santacruceña en las elecciones legislativas y destacó el acompañamiento de los vecinos de la Cuenca Carbonífera.

El intendente de Río Turbio habló con el medio de streaming Orizon sobre las obras que están en ejecución y los proyectos que el Municipio lleva adelante junto a 28 de Noviembre y Río Gallegos. Destacó la necesidad de avanzar en mejoras concretas, priorizando calles, servicios y soluciones habitacionales.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio acompañó una jornada especial junto a los alumnos de quinto año del Colegio Santa Bárbara, en el marco del proyecto “Descubrí Río Turbio”. Una experiencia educativa que une naturaleza, arte y conciencia ambiental en uno de los espacios más encantadores de la ciudad.