
El intendente Darío Menna describió el impacto de la crisis económica sobre el municipio, reclamó la reforma urgente del régimen de coparticipación y denunció el abandono sistemático del Estado nacional.

El intendente Darío Menna describió el impacto de la crisis económica sobre el municipio, reclamó la reforma urgente del régimen de coparticipación y denunció el abandono sistemático del Estado nacional.

El secretario de Gobierno Fernando Campos se refirió al esfuerzo cotidiano del Municipio para mantener funcionando servicios clave para la comunidad, frente a la falta de articulación institucional con el Ejecutivo provincial.

En medio de un contexto económico nacional adverso y con fuertes señales de recesión, los intendentes de la provincia de Santa Cruz encendieron las alarmas por la abrupta caída de los ingresos por coparticipación nacional y provincial. La merma, sostenida desde el inicio del año, empieza a poner en jaque las finanzas municipales, aún lejos de haber sido saneadas, y con el desafío diario de sostener servicios, cumplir con compromisos salariales y atender las urgencias sociales.

En el marco del 83 aniversario de Río Turbio, el intendente Darío Menna brindó un discurso atravesado por la memoria, la gestión y el contexto social y económico actual. Con un repaso de los últimos seis años, marcados por la pandemia, la reelección, pérdidas personales y el impacto del ajuste nacional, destacó el rol del Estado municipal, la comunidad organizada y la necesidad de trabajar en conjunto para cuidar derechos y mirar el futuro con responsabilidad.

En un contexto social y económico complejo, el intendente repasó seis años de gestión, defendió las políticas públicas locales y convocó a trabajar en unidad para sostener derechos y construir futuro.

La Municipalidad brindó un agasajo en el Centro Cultural Renato Maré como reconocimiento a quienes forjaron la historia y la identidad de la comunidad.

En dos jornadas atravesadas por la emoción y el encuentro, Río Turbio honró la memoria, el cuidado de la vida y el reconocimiento a quienes dejaron huella en la historia de la comunidad.