Estudiantes del C.P.E.S. Nº4 llevaron a cabo un recorrido educativo por el vivero municipal de Río Turbio.

A fin de colaborar con el proyecto educativo "Por un Río Turbio verde", del colegio Nº4 para el manejo del medio ambiente y servicios comunitarios la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio recibió a los estudiantes de quinto año.

Actualidad 05/04/2023 DM DM
339814676_109278555449075_2312546154463718959_n

Durante la visita, el Equipo de municipal informó acerca del trabajo diario en el vivero y cómo es el proceso productivo de las diferentes especies nativas, llevándose a cabo un recorrido donde los visitantes pudieron apreciar los diversos ejemplares nativos y conocer también las actividades que allí se realizan. 

El proyecto "Por un Río Turbio verde" plantea, a partir de la novedosa metodología del Aprendizaje-Servicio, la puesta en marcha de un proyecto socio-ambiental comunitario a desarrollar en forma anual. Los destinatarios son: estudiantes del 5to. año del C.P.E.S N°4 y los vecinos de los distintos barrios de la ciudad de Río Turbio.

Este proyecto propone la ejecución de una serie de actividades planeadas para introducir la temática ambiental a través de encuentros teóricos-prácticos dónde los/as estudiantes junto con la comunidad aprendan a reciclar, reducir, reutilizar, preservar, mantener los espacios comunitarios en las mejores condiciones.

Notas recomendadas
Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."