La Asociación TEA Mo visitó al intendente Menna

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, recibió este miércoles la visita de representantes de la Asociación TEAMo, quienes hicieron entrega de protectores auditivos destinados a personas con sensibilidad auditiva que participan en actividades organizadas por el Municipio.

Actualidad03/04/2025DMDM
TEAMO-Menna

Durante el encuentro, Menna destacó el trabajo sostenido que la Asociación viene realizando en la comunidad. "La Asociación TEAMo viene trabajando hace tres años consecutivos, y aprovechamos el acto de Malvinas para concientizar sobre lo que significa el T.E.A. Creo que es fundamental la integración y, desde el Municipio, de a poco, en distintas actividades venimos abordando este tema", expresó.

En este sentido, el jefe comunal subrayó el compromiso del gobierno local con la inclusión, mencionando que ya se han implementado medidas concretas para mejorar la accesibilidad en diversas áreas. "Hemos trabajado con horarios específicos en la pileta de natación y en conjunto con las diferentes escuelas municipales de deportes. Es un camino que debemos seguir transitando, porque el trabajo de concientización sobre el autismo tiene que ir avanzando cada día más", sostuvo.

Por su parte, desde la Asociación TEAMo resaltaron la importancia de generar conciencia y sensibilización en la comunidad sobre el Trastorno del Espectro Autista. En esa línea, el intendente Menna hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se sumen a estas iniciativas. "Queremos que cada espacio sea más accesible. Invitamos a comercios, clubes, centros culturales y educativos a que repliquen estas ideas, a que piensen cómo pueden contribuir desde su lugar para generar entornos más amigables para todas las personas. Pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia", manifestó.

Desde el Municipio reafirmaron su compromiso con la generación de políticas y estrategias que promuevan el acceso a herramientas que faciliten la participación plena de todas las personas en la vida comunitaria.

"El desafío está en seguir repensando nuestras actividades para que nadie quede afuera. Porque solo así, entre todos, podemos vivir grandes momentos", concluyó Menna.

Notas recomendadas
Más vistas: