Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

Actualidad 13/06/2024 DM DM
título 2 (1)

El intendente Menna se refirió al respecto diciendo que “Teníamos todas las esperanzas que YCRT sea sacada de las empresas a privatizar, sin embargo los senadores Carambia y Gadano que tenían en sus manos la posibilidad de votar para que esto suceda, se ausentaron de sus bancas”.

“Justo un día antes que se cumplen 20 años de la tragedia minera, YCRT es privatizada” sentenció Menna y agregó “Tuvimos 14 compañeros mineros muertos en el interior de la mina, en el marco de una empresa privatizada, lo que significó el desguace y la falta total de inversión, y ahora volvemos a tener el mismo panorama”.

En la mañana después de la votación de la Ley Bases el intendente Darío Menna, no dejó pasar la oportunidad de manifestar su descontento en sus redes sociales.

“Después de una larga noche escuchando diferentes posturas y debates en el senado, pensemos y saquemos conclusiones. 

Si los senadores Carambia y Gadano votaron en contra en la parte general de la ley bases, quiere decir que no querían que se apruebe la ley, ¿o no?. 

Entonces ¿por qué después en la votación particular se levantaron de sus bancas? cuando tenían en su poder desaprobar todos los títulos.

Será que ¿ya sabían del empate en la votación particular y que definía la vicepresidenta?

En conclusión ellos entregaron nuestros recursos, ellos privatizaron YCRT 

Ellos vendieron la PATRIA"

Captura de Pantalla 2024-06-14 a la(s) 13.26.34

Los senadores del bloque Por Santa Cruz,  habían difundido un video en el que pedían no dar quórum y calificaron a la ley Bases y la reforma fiscal como "una trampa legislativa" porque "dentro de una ley hay centenares de leyes". Lo que provocaba un gran revuelo en el oficialismo ya que peligraba el tratamiento de la mega ley.

Sin embargo, los senadores de Santa Cruz Natalia Gadano y José Carambia participaron de la votación en general en el Senado que aprobó la Ley Bases del Gobierno,  tras votar y conocerse el resultado afirmativo después del desempate de Victoria Villarruel, ambos decidieron levantarse del recinto y se ausentaron en la votación en particular que restaba completarse de los artículos uno por uno, lo que permitió al oficialismo obtener las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

Notas recomendadas
casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.

Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."