Rechazamos cualquier intento de privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El intendente Darío Menna, junto a su par de 28 de Noviembre Aldo Aravena y acompañados por el gobernador Claudio Vidal, mantienen varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional, diputados y senadores en las que defendieron la No privatización de la empresa estatal.

Actualidad 21/03/2024 DM DM
reunion nacion-03 reparada

Este miércoles comenzaron las rondas de reuniones en Casa Rosada, donde fueron recibidos por el interventor de YCRT, Thierry Decoud, y el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto, donde expresaron la importancia que tiene la empresa estatal en la Cuenca, la provincia y el país.

Luego mantuvieron un encuentro con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien calificó el mismo como "productivo” y donde “Analizamos la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzamos en un esquema de trabajo que potencia la inversión extranjera y las posibilidades de exportación del carbón"

Al final de la jornada de trabajo los intendentes de la Cuenca Carbonífera hicieron público un documento que dice:

Vamos a dar todas las discusiones y debates, pero no vamos ceder nunca en la entrega del Yacimiento Carbonífero Río Turbio y las represas sobre el río Santa Cruz. 

Junto al gobernador Claudio Vidal, mantuvimos varias e intensas reuniones con miembros del poder ejecutivo nacional, luego con diputados y senadores nacionales de diferentes partidos e ideologías políticas. En cada encuentro iniciamos el diálogo con "No a la privatización de YCRT” SÍ a un esquema de desarrollo y producción. SÍ a una empresa en búsqueda de la auto sustentabilidad, NO a los despidos, NO al cierre, NO a la venta, NO a la concesión y NO a la privatización. 

Nos quedan varias charlas, nos quedan varios encuentros, llevamos una agenda unificada de peticiones y proyecciones, unificada en consenso con el gobierno de nuestra provincia. Pronto detallaremos todas las devoluciones que recibimos y cada acción, cada paso, cada avance que demos en favor de nuestra empresa, de nuestra gente y de cada derecho conquistado durante tantos años de lucha en nuestra Santa Cruz.

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.