El Jardín Maternal Merceditas es reconocido por el Concejo Provincial de Educación.

Se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco entre la Municipalidad de Río Turbio y la Cartera Educativa Provincial, a los efectos de regularizar la normativa vigente del Jardín Maternal y un contrato de comodato a partir del cual dicho municipio cede el edificio antiguo de la EPP N°30, de Julia Dufour, para el funcionamiento de actividades culturales, educativas y/o de desarrollo comunitario.

Actualidad 12/11/2023 DM DM
Memnnacpe

Después de varias gestiones ante los organismos respectivos, el intendente Darío Menna, concretó la firma del Convenio Marco con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, a partir del cual se realiza el traspaso del Jardín Maternal “Merceditas”, a la cartera Educativa. De este modo se garantiza el servicio educativo a los hijos del personal municipal y, a su vez, a la comunidad en general que, por razones laborales, necesitan un espacio para el cuidado y educación de los mismos.

También se firmó un comodato para la cesión del edificio donde funcionaba la escuela Nº 30 de Julia Dufour, el que será destinado de forma exclusiva para desarrollar distintas actividades culturales que se realicen de manera comunitaria en el barrio de Julia Dufour. 

Menna destacó que los dos convenios firmados son muy importantes para la localidad, uno reconoce el trabajo de los jardines maternales de Río Turbio por parte del CPE el cual le otorga otro status. “Estamos muy contentos y a partir de esto, esperamos poder garantizar un mejor salario y una mejor calidad a las compañeras municipales que cumplen funciones en el jardín”. Y por otro lado el comodato a partir del cual se cede el edificio antiguo de la EPP N°30 de Julia Dufour, destinado para el funcionamiento de actividades culturales, educativas y/o de desarrollo comunitario.

"Este será un nuevo espacio cultural, en donde podrán desarrollarse distintas actividades", aseguró el intendente Menna. "Así vamos a ir fortaleciendo el trabajo cultural en Julia Dufour y esperamos se convierta en un nuevo centro cultural comunitario para el esparcimiento y crecimiento de los vecinos y vecinas de Julia Dufour".

Por su parte la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy, valoró el paso de docentes municipales al ámbito del CPE, las cuales tendrán otros beneficios salariales. “El convenio que firmamos es para que todas estas personas con título pasen a ser parte de esta gestión”.

Menna estuvo acompañado en la oportunidad por la Diputada de Río Turbio Karina Nieto y participaron del acto que se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Provincial de Educación, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre; la subsecretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto; la subsecretaria de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna.

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

apadirt1

A.P.A.Di.R.T. "El sueño cumplido"

DM
Actualidad 01/06/2024

Con mucha emoción se vivió la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio. Su presidenta Dora Mora agradeció la obra a la gestión del intendente Menna, que pudo concretar el tan ansiado sueño de tener un salón para distintas actividades.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."