Río Turbio Conectado

Se concretó la instalación de las antenas para la distribución inalámbrica de internet en zonas públicas de la ciudad. A través del programa Mi Pueblo Conectado hay tres puntos de conectividad a internet de acceso público y gratuito.

Actualidad 21/09/2023 DM DM
PUEBLO CON-03
PUEBLO CON-03

El intendente Darío Menna, mostró a través de sus redes sociales, la instalación de las antenas y el equipamiento necesario para llevar internet de acceso público y gratuito del programa nacional Mi Pueblo Conectado. El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Ejército Argentino, y los puntos de acceso son Julia Dufour, el centro cultural Maré y la plaza Centenario del Carbón Argentino.

En el mes de Abril el intendente Menna logró que se incluyera a Río Turbio en el programa federal Mi Pueblo Conectado que promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales brindando mejores servicios a la ciudadanía, hoy esto se hace realidad, "Es un gran avance para la comunidad" dijo Menna en un video publicado en sus redes "lo que nos va a garantizar internet gratis con una velocidad de dos megas de subida y dos de bajada".

De las diez localidades santacruceñas elegidas para la implementación de este plan federal, Río Turbio es una de ellas. “Venimos manteniendo varias reuniones con Jorge Naguil que es el Secretario de Estadio de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia, para lograr que se incluya a la ciudad de Río Turbio a este programa federal que reduce la brecha digital a lo largo y ancho del país”. 

En la etapa inicial del programa las localidades y comisiones de fomento de la provincia de Santa Cruz  que serán alcanzadas son Tres Lagos, Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kayke, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Deseado, Piedra Buena y Río Turbio. Este es un trabajo complementario al que se viene realizando con la extensión de fibra óptica a través de la REFEFU”

A través de la empresa ARSAT, la Secretaría de Innovación Pública proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados. Para ello, se instalarán Access Points para ser utilizados en forma pública (en áreas abiertas); se instalarán antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores) y se proveerá un plan de servicios de internet por 12 meses.

Así mismo, Innovación Pública pondrá a disposición de los beneficiarios servicios digitales tendientes a favorecer la transformación digital de los gobiernos locales: capacitaciones virtuales, herramientas de gobierno abierto, integración al uso de plataformas y aplicaciones que aportan a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente.

https://www.instagram.com/reel/Cxas2LMLvxx/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Notas recomendadas
menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

Más vistas:
RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.