GRASSO: “Recuperamos lo más valioso, que es la militancia política para ir al frente y convencer.”

En un estadio colmado de militantes de toda la provincia, Pablo Grasso realizó el cierre de su campaña como candidato a gobernador de Santa Cruz. En el mítico Boxing Club se dieron cita intendentes y candidatos de Construyamos Juntos. Como oradores antecedieron a Grasso, Agustina Mora, candidata a Diputada y Javier Castro candidato a vicegobernador.

Actualidad 11/08/2023 DM DM
WhatsApp Image 2023-08-10 at 23.36.51 (1)

A pesar de la lluviosa tarde, miles de militantes se dieron cita en horas tempranas alrededor de las instalaciones del Boxing Club, de Río Gallegos, en espera de la apertura de las puertas para ingresar al recinto, que fué colmado por 10 mil personas llegadas de distintas localidades de la provincia.

La noche en el Boxing fue el broche que Pablo Grasso le puso a su intensa campaña, de la que recordó en su discurso “El afecto con que era recibido en cada localidad santacruceña. Cada charla con los vecinos y vecinas de toda la provincia”.

“Iniciamos cada proceso electoral, lo vivimos con pasión y con adrenalina. En muchas ocasiones critican las iniciativas que llevamos adelante. Desde este momento vamos a buscar a todos y todos serán parte de este gobierno, este movimiento, espacio y ésta Santa Cruz”, indicó Grasso.

“Por eso, a mis queridos intendentes y candidatos: este es el pueblo que los acompaña. No hay que olvidarse de nada. Recordemos momentos difíciles y cuando nos recortaron, nos persiguieron y nos sacaron las expectativas”, enfatizó.

“Recordemos la lucha de cada uno a lo largo de Santa Cruz, la militancia política y el tiempo que hemos dejado de lado a la familia. Nos dimos cuenta que el único interés que queremos es el bienestar del pueblo. Estamos firmes, no tengan miedo a los adversarios. Discutan política y díganle a la gente qué queremos hacer”, sostuvo.

“Siempre nos han apuntado con el dedo, pero siempre nos critican por hacer, nunca por no hacer nada”, continuó el dirigente de Construyamos Juntos.

“Este lugar es emblemático y les quiero decir que todos los que están acá y los que no llegaron, los vecinos que no pudieron acercarse. Gracias por el cariño que he recibido en cada localidad. Cuando apenas empezamos y nos miraban de reojo, pensaban que se ganaban las elecciones en las redes. Recuperamos lo más valioso, que es la militancia política”, destacó.

“Hay que seguir peleando, militando y ayudando a la gente. En este lugar estaba un flaco que me hablaba y yo tocaba el bombo, mañana es el momento de ustedes de estar acá. La nueva política sigue con el mismo objetivo que empezó este flaco y nadie daba un peso y siguió con el viento, la nieve hasta la rodilla, y hoy ese modelo y proyecto político vive acá en este gimnasio, con todos y cada uno de ustedes”, cerró Grasso.

“Seguiremos trabajando por una mejor Santa Cruz. Construyamos Juntos educación, trabajo y lo que soñaron nuestros viejos. Viva lo más valioso de la provincia que es la clase trabajadora, los vecinos que siguen confiando que una Santa Cruz mejor es posible. Viva Perón, Néstor, Cristina y viva Santa Cruz”, concluyó.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 20.04.31 (1)

Menna: "Fue un acto fabuloso"

Por su parte, el intendente Darío Menna, que también estuvo presente en el acto, se refirió al mismo como “Fabuloso” y agregó que “Se pudo notar el cariño de la gente que acompañó a Pablo (Grasso) y que colmó el Boxing en una noche que fué de la militancia. Desde ya, les agradezco a todos los compañeros de la Cuenca que han llegado hasta aquí para participar de este cierre de campaña”.

Además el intendente Menna agregó “Las personas que estuvieron hoy aquí, no vinieron a escuchar promesas de campaña, ni a que les prometan nada. Los vecinos y vecinas vinieron a escuchar a un hombre que les dijo de qué manera y cuál es el proyecto para llevar adelante la provincia de Santa Cruz.”

El intendente Menna, que en toda la campaña estuvo siempre muy cercano a Grasso, continuó diciendo que “Pablo (Grasso) es un hombre que, basado en los principios que heredó de Néstor Kirchner, sabe cuál es la Santa Cruz que viene. Cómo debemos transformarnos en productores de energía. Cómo se van a transformar cada uno de los pueblos de la provincia cuando Pablo sea gobernador.”

“La gente vino a escuchar el proyecto político de un hombre que va a modificar el estado de Santa Cruz.” finalizó el intendente Menna. 

Notas recomendadas
retiros ycrt-02

El ajuste profundo

DM
Actualidad 28/05/2024

Los intendentes de los pueblos de la Cuenca Carbonífera, rechazan de manera tajante la profundización del ajuste que sufren los trabajadores de la empresa minera YCRT con la adhesión a los retiros voluntarios.

apadirt1

A.P.A.Di.R.T. "El sueño cumplido"

DM
Actualidad 01/06/2024

Con mucha emoción se vivió la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio. Su presidenta Dora Mora agradeció la obra a la gestión del intendente Menna, que pudo concretar el tan ansiado sueño de tener un salón para distintas actividades.

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."