Pablo Grasso: "Ustedes serán parte de la revolución que haremos en Santa Cruz”

Acompañado por el intendente Darío Menna, el candidato a gobernador de Santa Cruz, Pablo Grasso participó de la última noche de la Fiesta Provincial de la Nieve, charló con vecinos en su recorrida por varios barrios de la ciudad de Río Turbio y finalizó con un gran acto de campaña en el gimnasio de Luz y Fuerza.

Actualidad 25/07/2023 DM DM
grassoactofot

En el marco de su recorrida por la provincia de Santa Cruz, Pablo Grasso desembarcó en la Cuenca Carbonífera y tuvo un fuerte apoyo de la población de Río Turbio y 28 de Noviembre. Encabezó un acto acompañado de la candidata a diputada nacional, Silvina Córdoba, la primera en la lista de diputados por Distrito, Agostina Mora, y los candidatos locales, Karina Nieto Diputada por distrito, Atanacio Pérez Osuna y Patricia Maya, Diputados por el pueblo, además de Lukas Cané, Lorena Ponce y Aldo Aravena.

El candidato a gobernador Grasso, se mostró agradecido y orgulloso por tener “la columna vertebral del peronismo, que se arriesga con responsabilidad y no se reemplaza con nada”. “Lo más fuerte que tenemos es la militancia política, que está en cada rincón y golpea cada puerta. Con firmeza decimos que transformaremos la realidad, haciendo más rutas, aeropuertos y asfaltando cada ciudad de la provincia de Santa Cruz”, recalcó.

En su discurso recalcó que trabajamos junto a Darío (Menna) cuando Río Turbio más lo necesitó, y poder traer a Río Turbio las oportunidades para que la ciudad crezca. además Pablo Grasso enfatizó "Si el 13 de Agosto somos electos, el 14 me voy a poner al lado de Darío Menna, para decirle que se terminaron, el abandono y la falta de oportunidades para Río Turbio. Y llega el momento de crecer y generar empleo".

Grasso, hizo referencia a los años que vivió en la cuenca, a sus primeros pasos en la política y las personas que fue conociendo en el camino. Luego dijo que “elegimos candidatos fuertes, como lo son Lucas Cané y Atanacio Pérez Osuna en Río Turbio y Elba Ponce y Aldo Aravena en 28 de Noviembre. No necesitamos poner muchos”, porque “estamos convencidos que esta tierra dio cátedra de formación política. Siempre esta ciudad fue grande y luchadora, defendiendo los intereses generales de todos. Hay que ser agradecidos de la vida por aquellos compañeros que están acá y dan su esfuerzo para caminar el territorio de Santa Cruz”, declaró.

Grasso expresó que “cuando la injusticia golpea la puerta, hay que poner el pecho. Algunos, cuando las papas queman, se esconden hasta que la situación se arregle” y aseguró que “no existen soluciones mágicas, debemos estar al frente. No es lo mismo un proyecto que el otro”.

“Un pedacito de ustedes –dijo mirando a los todos los que asistieron- trabajó con uno de los grandes dirigentes de Santa Cruz. Recorrieron la provincia para que Néstor Kirchner sea lo que es: el dirigente más importante de la Argentina. Y se logró con decisiones políticas, porque tenía en claro que cada uno formaba parte de este acuerdo. Fue una construcción colectiva. Es el momento de volver a reivindicar la política en toda la provincia. Cuando Néstor quería industrializar, faltaba energía y la trajo. Por eso somos generadores de energía”.

“Me voy a poner al lado de todos ustedes. Empieza la reconstrucción colectiva y serán parte de la revolución que haremos en Santa Cruz. Construyamos la provincia que soñó Néstor y quiere Cristina Kirchner”, concluyó mientras resonaban los aplausos en el gimnasio de Luz y Fuerza.

Silvina Córdoba: “Hay que acompañar a Pablo Grasso para que sea el próximo gobernador”

La candidata a diputada nacional revalorizó a los gobiernos peronistas que “llevan un modelo inclusivo y buscan un Estado presente” y pidió el acompañamiento a Pablo Grasso para que “sea el próximo gobernador y afronte el desafío que hay por delante”. “Tenemos que apoyar a Sergio Massa y a mí como candidata a diputada nacional, porque seré la responsable de representarlos en el Congreso de la Nación”, aseguró Córdoba.

Respecto a YCRT, dijo que es una empresa muy importante para “el desarrollo y crecimiento de la Cuenca Carbonífera” y que se va discutir su futuro de los próximos años. “No sólo vamos a discutir eso, sino también trabajar para que el enorme potencial que tiene Palermo Aike, que generará empleo acá muy cerca de Río Turbio”, agregó.

Agostina Mora: “Tenemos compromiso y empatía con la realidad de cada vecino y vecina”

En su discurso, Agostina Mora recordó que la Cuenca es cuna “de grandes líderes, que han dejado su huella a nivel nacional”. “Tenemos -expresó sobre el proyecto de Construyamos Juntos- compromiso y empatía con la realidad de cada vecino y vecina. Pablo Grasso es un compañero de territorio, hijo de laburantes, que tiene una de las principales virtudes: ganas de seguir transformando la provincia de Santa Cruz”.

Por último, Mora solicitó el apoyo en estas elecciones para “la transformación, el desarrollo, la generación de trabajo y la inclusión de Santa Cruz”. “Se juegan -cerró- dos modelos: el que tiene hechos y que puede transformar y el que nos venden, que nos dio la espalda históricamente”.

Por su parte, Lucas Cané, candidato a Diputado por pueblo de Río Turbio, agradeció y dio la bienvenida a Pablo Grasso a la Cuenca Carbonífera y pidió seguir trabajando juntos para construir una Santa Cruz y un Río Turbio mejor.

Karina Nieto: “Sabemos levantarnos de la peor circunstancia, es nuestro sello particular y es lo que nos caracteriza”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados y candidata a legisladora, Karina Nieto, agradeció el acompañamiento de muchos intendentes que llegaron, en su momento, a Río Turbio para “que no despidan a los compañeros de YCRT”.

“Volver a estar acá para algo tan particular como acompañar a Grasso en la candidatura es muy significativo. Es un lugar de mucha movilización interna. Fundamentalmente porque no nos tienen que explicar que significa a nivel nacional que un gobierno opositor llegue. Sabemos levantarnos de la peor circunstancia, es nuestro sello particular y es lo que nos caracteriza. Tiene este sello resiliente de levantarse, de caerse y volver a levantar, siempre con ganas y fuerza e ir por las cosas”, indicó.

Atanasio Pérez Osuna: “Tenemos que consolidar el triunfo de Pablo Grasso, que será nuestro conductor por muchos años”

Al momento de su alocución, en relación al presente que atraviesa el país, Atanasio Pérez Osuna requirió “estar codo a codo, con vocación y servicio” y confesó que “dudé en ser candidato, pero los compañeros me decían que tenía que volver y tenían razón”. “No nos podemos hacer a un lado. Vamos a volver a dar pelea, acompañando a Pablo Grasso en la gobernación y en octubre a Darío Menna en la intendencia. Hay que resolver los problemas de la gente, poniendo el cuerpo para transformar la realidad. No lo haremos solos, sino con todos ustedes. Se viene otro signo político y debemos estar al frente definiendo las fuentes de trabajo”, aseveró.

Sobre el interior de la provincia, Pérez Osuna expuso que “cada localidad es importante, cada una tiene sus recursos naturales y hay que transformarlos. Acá tenemos carbón y hay que generar energía. La mayor inversión, luego de los gobiernos de Juan Domingo Perón, fue con Néstor y Cristina. Si el Yacimiento está en marcha es por la gran visión de ellos”. “Hoy -finalizó- más que nunca tenemos que consolidar el triunfo de Pablo Grasso, que será nuestro conductor por muchos años. Sabe escuchar y está permanentemente al servicio del pueblo”.

sumateapablo2023.com                                                                                                            [email protected]

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.