Río Turbio fortalece la seguridad de la comunidad

Darío Menna, intendente de Río Turbio, inauguró el nuevo edificio del centro de monitoreo, junto al Ministro de Seguridad de Santa Cruz Luca Pratti, el Jefe de la Policía Crio. Gral. José Luis Cortéz, concejales, gabinete municipal, vecinos y público en general. Este nuevo y moderno centro permite mejorar significativamente la seguridad de todos los vecinos de la ciudad.

Actualidad 15/07/2023 DM DM
2Captura de Pantalla 2023-07-15 a la(s) 15.27.21


Con la puesta en marcha de este centro de monitoreo, Río Turbio se suma al programa de trabajo integral de fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad que se viene desarrollando en toda la provincia de Santa Cruz.

En el uso de la palabra, el intendente Menna dijo: “Hace más de diez años que los vecinos del Barrio Hielos Continentales venía pidiendo la presencia de la policía y en este caso el Centro de Monitoreo, garantiza, por un lado la seguridad ciudadana y por el otro la presencia de los efectivos policiales”

“La municipalidad de Río Turbio da un gran paso en el tema de seguridad para la ciudadanía” afirmó Menna y agregó, “Este es un nuevo sistema que trabajará sobre la seguridad pública, y que se suma al actual monitoreo que tiene la municipalidad, que es sólo de tránsito".

Menna agradeció el acompañamiento permanente de la gobernadora “Alicia Kirchner que siempre nos escucha y trata de darnos soluciones”

Por su parte el Ministro de Seguridad provincial, Luca Pratti dijo que “Este es un día muy especial. Poder estar en Río Turbio, y poder llegar con soluciones para todos y todas". Además agregó, “Tengo que destacar la decisión del intendente Darío Menna de priorizar la seguridad para la comunidad, a través de la inversión  que viene desarrollando el municipio para poder fortalecer la prevención del delito". 

El ministro Pratti aseguró que desde el comienzo de las gestiones pudieron trabajar mancomunadamente entre el municipio y el gobierno de la provincia en pos de fortalecer la seguridad pública y también para lograr hoy tener “Este nuevo y moderno centro de monitoreo, con cámaras de seguridad de última generación, donde además se podrán anexar más cámaras y los dispositivos electrónicos duales, como así también el sistema de alerta temprana para casos de violencia de género".

En el acto también se entregaron vehículos 4x4 para la comisaría de Río Turbio y el cuartel de bomberos de la ciudad.

Notas recomendadas
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

retiros ycrt-02

El ajuste profundo

DM
Actualidad 28/05/2024

Los intendentes de los pueblos de la Cuenca Carbonífera, rechazan de manera tajante la profundización del ajuste que sufren los trabajadores de la empresa minera YCRT con la adhesión a los retiros voluntarios.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.