13 de Julio Día del Electricista

Hoy un día especial en el calendario: el Día del Electricista. Cada 13 de julio, recordamos la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, un hito histórico que tuvo lugar el 13 de julio de 1948. En aquella fecha, 29 organizaciones gremiales se unieron en un propósito común: proteger los derechos de los trabajadores de la electricidad y asegurar condiciones laborales justas y seguras.

Actualidad 13/07/2023 DM DM
Electricistas-1536x864

En este día, queremos rendir homenaje a todos los electricistas que, con su esfuerzo y dedicación, mantienen en funcionamiento la energía que alimenta a nuestra sociedad. Ustedes, con su valiosa labor, son la fuerza que impulsa el desarrollo y el progreso de nuestro país.

Desde las primeras horas del día hasta las altas horas de la noche, los electricistas están presentes en cada rincón de nuestras ciudades y comunidades en general, en particular a los trabajadores de SPSE y los de nuestra querida YCRT.  

Su trabajo abarca desde la instalación y mantenimiento de redes eléctricas, hasta el diagnóstico y reparación de fallas. Gracias a su pericia, podemos disfrutar de la comodidad de nuestros hogares, la iluminación de nuestras calles, el funcionamiento de los hospitales, las escuelas, las fábricas y todos los espacios que dependen de la electricidad.

Pero más allá de su labor técnica, los electricistas son también símbolo de compromiso y dedicación. Son aquellos que, con profesionalismo y responsabilidad, se enfrentan a los desafíos y riesgos que implican su trabajo diario. Son personas valientes que no dudan en responder a emergencias, en condiciones adversas y en situaciones peligrosas, para garantizar el suministro de energía y la seguridad de todos nosotros.

Hoy, al celebrar el Día del Electricista, reafirmamos nuestro agradecimiento y reconocimiento hacia ustedes. Reconocemos la importancia de su trabajo y el impacto positivo que genera en nuestra sociedad. Quiero invitar a todos y a todas reflexionar sobre el valor y la trascendencia del trabajo en equipo. 

La creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza fue un ejemplo de cómo la unión de diferentes organizaciones gremiales puede lograr grandes cambios y beneficios para los trabajadores. Es importante recordar que, a través del diálogo y la colaboración, se pueden alcanzar mejores condiciones laborales y una mayor dignidad para todos.

Hoy, celebremos a todos los electricistas, hombres y mujeres, que con su conocimiento y esfuerzo cotidiano, hacen posible que nuestra sociedad avance y prospere. Reconozcamos su valía y brindémosles el apoyo y el respeto que merecen. En nombre del Municipio y  todos los vecinos de La Cuenca, les deseo; Un feliz Día del Electricista. Sigamos adelante, trabajando juntos en pos de un futuro brillante y lleno de energía para todos.

#Construyendo para #Crecer en #UnionPorLaPatria

Notas recomendadas
apadirt1

A.P.A.Di.R.T. "El sueño cumplido"

DM
Actualidad 01/06/2024

Con mucha emoción se vivió la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio. Su presidenta Dora Mora agradeció la obra a la gestión del intendente Menna, que pudo concretar el tan ansiado sueño de tener un salón para distintas actividades.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

retiros ycrt-02

El ajuste profundo

DM
Actualidad 28/05/2024

Los intendentes de los pueblos de la Cuenca Carbonífera, rechazan de manera tajante la profundización del ajuste que sufren los trabajadores de la empresa minera YCRT con la adhesión a los retiros voluntarios.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."