Dia de la Independencia

Hoy conmemoráramos un momento trascendental en la historia de nuestra amada Argentina: el 9 de Julio de 1816, día en que proclamamos solemnemente nuestra independencia.

Actualidad 09/07/2023 DM DM
Imagen 1

Han pasado más de dos siglos desde entonces, pero cada año, en esta fecha, renovamos nuestro compromiso con los ideales de libertad y soberanía que inspiraron a nuestros próceres hace tantos años.

El 9 de Julio de 1816 fue un día de esperanza y determinación, un día en el que los representantes de las Provincias Unidas se unieron en Tucumán para liberarse de las cadenas del yugo colonial y forjar su propio destino como nación libre e independiente. En ese momento crucial, hombres y mujeres de distintas regiones y orígenes étnicos se unieron bajo una causa común: la construcción de una patria soberana y justa.

Hoy, al mirar atrás en nuestra historia, recordamos con orgullo a aquellos valientes patriotas que con coraje y convicción declararon nuestra independencia. Personas como Manuel Belgrano, José de San Martín, Juan José Castelli, Mariano Moreno y muchos otros, cuyos sacrificios y determinación allanaron el camino para que nosotros, sus descendientes, disfrutemos de los frutos de su lucha.

La independencia no fue solo un acto de rebeldía contra el poder colonial, sino también el comienzo de una ardua tarea de construcción de una nación. A lo largo de estos años, hemos enfrentado desafíos, triunfos y momentos difíciles, pero siempre con la convicción de que la unidad, la justicia y la igualdad son los pilares fundamentales de nuestra identidad nacional.

Hoy, en el siglo XXI, enfrentamos nuevas pruebas y desafíos que requieren de la misma determinación y compromiso que demostraron nuestros antepasados. En un mundo globalizado y cambiante, debemos mantenernos fieles a nuestros valores y principios como nación.

Es crucial que sigamos promoviendo la educación y la cultura, ya que son las herramientas que nos permitirán enfrentar los desafíos venideros con sabiduría y discernimiento. La inclusión social y el respeto a la diversidad deben ser también nuestros objetivos inquebrantables, para que cada ciudadano tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse plenamente.

Como argentinos, tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger nuestra tierra, nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio cultural. La sustentabilidad y la protección del medio ambiente deben ser nuestra prioridad, para asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

En este 9 de Julio, renovemos nuestro compromiso con nuestro pueblo, provincia y Argentina con nuestra gente. Sigamos trabajando juntos por un país más justo, más próspero y más solidario. Mantengamos siempre viva la llama de la independencia en nuestros corazones, para que podamos enfrentar cualquier desafío que se presente en el horizonte, ya sea fáctico, de hecho imaginario o electoral.

Un 9 de julio de 1947, desde la histórica Casa de Tucumán, el entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, declara la Independencia Económica. 

Hoy en 2023, seguimos trabajando para construir, crecer y creer todos y cada día por una Patria Justa, Libre y Soberana.

 

Viva la independencia !!!

Notas recomendadas
retiros ycrt-02

El ajuste profundo

DM
Actualidad 28/05/2024

Los intendentes de los pueblos de la Cuenca Carbonífera, rechazan de manera tajante la profundización del ajuste que sufren los trabajadores de la empresa minera YCRT con la adhesión a los retiros voluntarios.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."