XII Feria del Libro, crece la oferta cultural literaria.

Los días 1, 2 y 3 de Junio, se desarrolló la edición 2023 de la Feria del Libro en Río Turbio . El evento reunió a más de 20 stands con distintas propuestas literarias en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré y la Biblioteca Municipal Güent Aike.

Actualidad 05/06/2023 DM DM
libro4

A lo largo de los 3 días, stands de las secretarías del Gobierno Municipal, de salud, autores de libros, editoriales y Organizaciones No Gubernamentales brindaron todo su material a los vecinos y vecinas. Además, hubo espectáculos de danza y artistas locales en el escenario.

En esta oportunidad, la Casa de Santa Cruz, a través del escritor Juan Carlos Parengo, hizo entrega de 60 ejemplares a la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.
Cabe destacar que la Sociedad Argentina de Escritores entregó un presente a la Biblioteca Municipal Güent Aike, por el trabajo realizado en el libro "Antología de la Literatura".

Durante las 3 jornadas se presentaron los siguientes libros: 

“La llegada Inesperada” de Maximiliano Gómez (Río Turbio), “Viajemos” de Juan Carlos Parengo (Casa de Santa Cruz), “Hemispherio, Narraciones de Oro”, “Los Amantes” de Graciela Echeverría (Río Gallegos), “Historia de la clase Obrera en Santa Cruz 1900-1946” de Miguel Auzoberría y Susana Martínez ( Río Gallegos), “Detrás de la Lluvia” de Gisel Barboza (28 de Noviembre), “Tempranas Margaritas” de Aníbal Albornoz (28 de Noviembre), “Ley Micaela 2da. Parte” de Antonio Andrada, “Coloreando las Aves del Dique San José” ONG Huellas Patagónicas, “El Paso del Diablo” Ravel Oyarzun (Punta Arenas, Chile).

En la última jornada, se presentó el libro "Antología de Literatura - Río Turbio", con gran parte de los autores y autoras que dejaron sus escritos en este documento, que está a disposición de la comunidad en la Biblioteca Municipal y en formato QR. 

Este proyecto, que inició en marzo, convocó a través de distintas vías a escritores de la región, buscando rescatar y dar a conocer su talento literario.

El proceso de compilación no fue simplemente reunir los textos y colocarlos en un documento, sino que se trató de crear una obra orgánica con una diversidad de materiales. En esta antología se puede encontrar desde crónicas históricas hasta poesía romántica, abarcando una amplia gama de géneros literarios. El resultado final es un trabajo muy bien logrado y representativo de la riqueza creativa de la región.

Las autoras manifestaron su emoción y orgullo por este proyecto, en el cual también se logró rescatar la obra de escritores que ya no están entre nosotros. Además, se extendió una invitación abierta a todos aquellos que deseen participar, ya que el proyecto continúa en marcha.

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.