"La Clave Estudio" la música como herramienta de inclusión

Con el fin de fortalecer el importante trabajo cultural que viene desarrollando la Escuela Municipal de Música La Clave Estudio, la misma recibió de parte de la gestión del intendente Darío Menna nuevos instrumentos necesarios para el aprendizaje y estudio de los alumnos y alumnas.

Actualidad 30/05/2023 DM DM
mennalaclave

Menna concurrió al edificio de la escuela de música para entregar en persona los nuevos instrumentos que son, un contrabajo medio, un saxo tenor, un amplificador de bajo de 150w, un set de platillos de batería para estudio y una trompeta, que servirán para que niños y jóvenes que participan de las clases de música, puedan continuar aprendiendo y mejorando el trabajo que vienen desarrollando.

En este sentido, el profesor Marcelo Cortéz agradeció al intendente municipal por la entrega de estos instrumentos para la Escuela de Música: “Los chicos van a estar muy contentos. Con esto van a poder aprender mucho más y podrán realizar nuevas composiciones y crecer en sus estudios.”

El apoyo del Gobierno Municipal en la adquisición de estos instrumentos refleja su compromiso con el desarrollo cultural de la comunidad y su apuesta por brindar oportunidades a los jóvenes talentos musicales. 

Por su parte el intendente de Río Turbio aseguró  que “ De a poco vamos a ir fortaleciendo nuestra Escuela para que más pibes y pibas puedan tener la posibilidad de hacer cultura y música". agregó además que “Es un verdadero orgullo tener una escuela de tan alto nivel en la ciudad de Río Turbio, donde más de 100 pibes y pibas concurren de forma gratuita, por ese trabajo incansable agradezco a todos los profes, que ponen al alcance de chicos y chicas una opción de calidad para el desarrollo de sus aptitudes musicales”.

En el acto de entrega de los instrumentos, acompañaron al intendente Menna la Diputada por el Pueblo Karina Nieto, los Concejales Alicia Jara y Matías Belli.

La escuela

La escuela de Música Municipal La Clave Estudio, se formalizó en Mayo de 2014, pero del 2010 que se viene trabajando con distintos talleres de música. “El primer taller fue el de batería a cargo de Marcelo Cortéz, luego Roberto Gómez abrió un taller de bajo y contrabajo y luego fueron sumándose profesores para dictar talleres de distintos instrumentos”. Así comenzó todo indicó su director y fundador Marcelo Cortéz.

La escuela cuenta con un nuevo edificio que tiene todas las comodidades para dictar  clases. Tiene salas acustizadas. El BookShelf es un salón que hace las veces de biblioteca, en donde además del esparcimiento se dictan charlas y clínicas con músicos e invitados especiales y mini conciertos. Las aulas están distribuidas de acuerdo a las necesidades de los profesores, aula de flauta traversa; de cellos; de contrabajos, aula de piano y violas; de batería y tambores; de saxofones; de trompetas y trombones, dos aulas de violines principiantes y avanzados; también cuenta con un aula de bajo y guitarras eléctricos; mientras que en el primer piso la escuela tiene una sala de ensayo de percusión sinfónica y un generoso salón auditorio.

Las inscripciones están abiertas todo el año de lunes a viernes por la mañana y la tarde en la secretaría de la escuela que se encuentra en el Barrio Los Mineros (ex Pabellones) de Río Turbio. 

De esta manera la gestión del actual intendente Darío Menna, consolida a la música como una herramienta de inclusión social y desarrollo personal, y gracias a esta iniciativa, más personas podrán disfrutar de los beneficios que ofrece el arte musical. El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir promoviendo la cultura y la música y continuará trabajando en colaboración con instituciones educativas y organizaciones locales para impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes.

Notas recomendadas
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."