Sabores Santacruceños llega a Río Turbio

El evento será los días 20 y 21 de Mayo en el Centro Cultural Renato Maré de la ciudad de Río Turbio. Así lo anunció el intendente Darío Menna, junto a la ministra de producción de la provincia Silvina Córdoba.

Actualidad 13/05/2023 DM DM
Menna SABORES FOTO-03

Esta propuesta, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz y llevada a cabo a través del Ministerio de Producción, tiene como objetivo lograr una comunidad entre los productores de la provincia y potenciar sus proyectos para atraer a más interesados en las ofertas turísticas de la provincia.

En este marco, el intendente de Río Turbio Darío Menna expresó: “estamos muy contentos de que se realice este evento gastronómico de Sabores Santacruceños en nuestra localidad. serán dos días para mostrar los productos de artesanos de toda la provincia y para que la comunidad pueda disfrutar y degustar las elaboraciones de nuestros productores”.

Sabores Santacruceños, la feria gastronómica provincial se presenta en Río Turbio los días 20 y 21 de Mayo. Es una gran expo de productores y emprendedores, con números musicales, talleres y clínicas de cocina.

Desde sus inicios, allá por el 2016, Sabores Santacruceños tuvo el objetivo fundamental de poner en valor los productores locales y la materia prima santacruceña. Organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI, este año apuestan a continuar fortaleciendo el sector gastronómico como se hace con cada edición, donde se ponen en valor la diversidad de productos que entrega la provincia de Santa Cruz al circuito mundial de la gastronomía.

Entre los artistas confirmados para la expo se encuentra Catupecu Machu banda de rock de la ciudad de Buenos Aires, reconocida y premiado como una de los más destacados grupos musicales del rock de Argentina y del rock de Latinoamérica del siglo XXI. 

Sabores Santacruceños, el evento que reúne a los emprendedores y productores locales. Se trata de alrededor de 25 prestadores de servicios, entre gastronómicos y otros apostando al desarrollo comercial de la región

Finalmente el intendente Menna agradeció a la Ministra Córdoba y a la gobernadora Kirchner por " federalizar esta exposición que a lo largo de sus ediciones a recorrido en su totalidad el suelo santacruceño". y agregó también que "Las expectativas son altas ya que es un evento que atrae a muchos visitantes de toda la provincia y estamos listos para recibirlos de la mejor manera".

Notas recomendadas
título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."