Zona de crianza comunitaria

El intendente Darío Menna, inauguró junto a autoridades nacionales y provinciales un dispositivo de contención en el C.I.C. Julia Dufour que tiene como fin fortalecer, en sus prácticas de crianza, a las familias con bebés, niños y niñas de 0 a 4 años, como así también personas gestantes en situación de vulnerabilidad social, a través del acompañamiento y de experiencias compartidas en espacios comunitarios que promueven el desarrollo infantil integral.

Actualidad 18/04/2023 DM DM
menna area jd

Menna agradeció a las autoridades presentes y dijo: “Debemos garantizar los derechos de todos los pibes y pibas, estas son las cosas que hacen crecer a una ciudad, que hacen crecer a una comunidad. Nosotros desde esta gestión, estamos siempre tratando de cuidar a nuestros pibes y pibas, que es lo más importante".

Agradeció a las trabajadoras y autoridades que se dieron cita en el acto y agregó: "Hoy se vuelve a ver un Ministerio de Desarrollo Social en la calle; se vuelve a recuperar esa política territorial que nos enseñó Néstor (Kirchner), y que llevó adelante la compañera Alicia (Kirchner) y que tenemos que seguir como militantes.
No podemos esperar a tener un gobierno nacional que otra vez nos quite los derechos, nos quite las posibilidades de que Río Turbio siga creciendo”.

menna cic

El Programa Nacional “Zona de Crianza Comunitaria”, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia junto al CDR Zona Sur de la Cartera Social de la Nación.
El lugar está equipado con diversidad de materiales pensados para la primera infancia y la participación de las familias en distintas actividades comunitarias como charlas y talleres. Cuentan con bibliotecas para las familias, juegos y juguetes, mobiliario específico y están ambientados para favorecer la exploración y las experiencias compartidas.


Participaron del acto inaugural, el Lic. Mariano Luongo Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, la Lic. Alejandra Shanahan Directora Nacional de Promoción y Protección Integral y la Directora de Promoción de la Crianza Familiar en Ámbitos Comunitarios, Lic. Diana Olguín. Todos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz estuvieron la Ministra de Desarrollo Social Belén García, el Subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia Luciano Achetoni y la Directora General de Desarrollo Infantil Ornella Nápoli.

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.