La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad concretó una nueva carga de materiales clasificados que serán enviados a centros de reciclaje. La iniciativa busca cuidar el ambiente y consolidar un trabajo conjunto con los vecinos.
A 22 años de la tragedia minera que marcó para siempre a la Cuenca Carbonífera, vecinos, instituciones y familias volvieron a reunirse para homenajear a los 14 mineros fallecidos. Entre reconocimientos, vigilia y ofrendas florales, la memoria volvió a hacerse presente para transmitir su legado a las nuevas generaciones.
El Municipio abonará este sábado la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores municipales. El pago será completo, incluirá el incremento salarial de junio y se afrontará con fondos propios.
La propuesta se realizará el sábado 27 de junio, en el marco de la Temporada Invernal 2026. La inscripción será un alimento no perecedero, con prioridad en leche y aceite, que será destinado a la Secretaría de Desarrollo Social para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad.
La obra fortalece la transitabilidad entre Río Turbio y 28 de Noviembre. Desde el Municipio destacaron el trabajo conjunto entre instituciones y el acompañamiento a una demanda histórica de los vecinos.