Menna: La unidad no es una opción, es una necesidad

Darío Menna llamó a reconstruir el peronismo santacruceño desde el diálogo y la participación real, convocando a todos los sectores frente al avance del ajuste nacional.

Actualidad30/07/2025DMDM
PJ stacruzdedos en V

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, abordó con firmeza la necesidad de recomponer el espacio político del peronismo santacruceño. “Todavía estamos a tiempo de reconstruir nuestra provincia. Todavía confío en nuestros vecinos y vecinas”, expresó con claridad en una entrevista en la capital provincial, reafirmando que no todo está perdido ante el avance de las políticas regresivas del gobierno de Javier Milei.

Menna fue especialmente crítico con la figura de Jairo Guzmán, funcionario nacional y posible candidato a diputado: “No podemos hablar de una persona que maltrata a la gente, trata de parásitos a los trabajadores y que cuando tiene un micrófono sólo se dedica a criticar y hablar de casta. Debería responder cómo llegó al PAMI ¿Cómo llegó a ese cargo? ¿Por concurso o por voto popular? No subestimemos a los santacruceños”.

El jefe comunal denunció que Guzmán no sólo ha utilizado discursos de desprecio hacia los trabajadores, sino que además tiene denuncias por prácticas irregulares durante su paso por el PAMI. “Mientras habla de honestidad, él mismo está bajo sospecha de haber armado un sistema de coimas con prestadores médicos. Aunque la justicia haya desestimado por ahora esas denuncias, pero cuando el río suena...”.

Más allá de los nombres propios, Menna hizo foco en el rol del peronismo y en el desafío de construir una alternativa política con sentido colectivo. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que vienen sosteniendo los intendentes de Unión por la Patria: Pablo Grasso (Río Gallegos), Javier Belloni (El Calafate), Aldo Aravena (28 de Noviembre) y él mismo desde Río Turbio. “Estamos pensando en las elecciones legislativas, tratando de llegar con un solo compañero o compañera. No por una cuestión de nombres, sino porque entendemos que la unidad es una necesidad estratégica para frenar el avance de la derecha”.

También valoró la movilización reciente del frente sindical como parte del mismo proceso: “La pelea no puede ser sólo de los políticos o los sindicatos. Tiene que ser del conjunto del pueblo trabajador. Y la unidad debe tener un solo objetivo: frenar las políticas de Milei en Santa Cruz”.

Sobre el rol del justicialismo en este proceso, Menna fue autocrítico y claro: “Nosotros vamos a tener la responsabilidad de abrir el juego, de buscar consensos amplios, de evitar errores del pasado. Este es el momento de dejar de lado las mezquindades. No podemos repetir lo que ya fracasó. Es ahora o nunca”.

Notas recomendadas
Más vistas: