Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

Actualidad 26/06/2024 DM DM
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

En medios de la capital provincial el ministro Gutiérrez cuestionó al Intendente Pablo Grasso, por no haber estado presente en el acto por el Día de la Bandera, que se realizó en la Escuela de Policía. Gutierrez afirmó que Grasso, intendente de Río Gallegos, "era el único que no estaba" y que "le molestaba que esté en Punta Arenas, abrazado con los chilenos".

Los dichos del ministro de trabajo de la gestión del gobernador Vidal tuvieron distintas repercusiones en especial de los residentes chilenos en la provincia que se pronunciaron en sus redes sociales con un comunicado exigiendo la destitución inmediata del ministro y una disculpa formal del gobernador Vidal.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna envió una nota oficial a las autoridades chilenas de la región:

Sra. Alcaldesa de Puerto Natales, Dña. Antonieta Daniela del Carmen Oyarzo Alvarado; al Sr. Alcalde de Punta Arenas, Dn. Claudio Andrés Radonich Jiménez; al Sr Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Dn. Christian Fernando Blasco Torres.

Como representante de la Municipalidad de Río Turbio y como vecino, siento que tengo el deber de manifestar mis más sinceras disculpas, y las de toda la comunidad, ante las repudiables declaraciones del Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez.

La hermandad entre nuestros pueblos ha hecho posible el crecimiento de nuestras comunidades. Es por ello, que desde esta ciudad, siempre tendrán a disposición una mano para sostener y para levantar.

La historia no la escriben solo los que ganan, la historia la escriben también aquellos que cooperan, que se solidarizan, que avanzan y trabajan en comunidad, que se abrazan.

En Río Turbio siempre contamos con ustedes y ustedes con nosotros. Acá siempre los esperamos y los abrazamos. Gracias pueblo Chileno.

150f1da8-d1d7-4285-a085-e828805b03ce

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

entrada ycrt

La Cuenca está Unida

DM
Actualidad 30/04/2024

El intendente Darío Menna de Río Turbio, junto a su par Aldo Aravena de 28 de Noviembre, difundieron un documento insistiendo en la discusión y defensa de no permitir la privatización de YCRT, y donde instan a la comunidad toda a defender la razón de ser, el génesis y la historia de los pueblos de la Cuenca Carbonífera.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."