Tenemos gestión, tenemos plan invernal

Ante las nevadas y bajas temperaturas el municipio trabaja con personal y maquinaria para afrontar las dificultades del invierno, ejecutando el Plan Invernal Municipal 2024.

Actualidad 19/06/2024 DM DM
PIM1
PIM1

Como cada año el municipio gestiona la planificación de acciones y puesta de recursos para afrontar las inclemencias del tiempo en esta región. Esta tarea se hace con personal del municipio, maquinaria liviana y pesada, y también con la integración de las fuerzas de seguridad, defensa civil, y demás integrantes que forman la mesa de trabajo para conducir el Plan Invernal Municipal.

 Este año las nevadas comenzaron seguidas de muy bajas temperaturas. Río Turbio se integra en esta tarea con el municipio de 28 de Noviembre por una acertada decisión entre los intendentes Darío Menna y Aldo Aravena, para intercambiar equipamiento y realizar acciones en conjunto.

 A esto hay que sumarle que el municipio ya de antemano procuró ejecutar políticas públicas para la seguridad camino a las escuelas, considerando que al ingreso de clases aún hay oscuridad, y se trabajó en el alumbrado de zonas periféricas a las escuelas.

 También se incorpora equipamiento y mejoras a vehículos pequeños, medianos, y de gran porte de cara a la limpieza de calles y veredas; como así también llevar adelante una campaña de promoción del Plan Invernal Municipal 2024 convocando a los frentistas a despejar los frentes de sus propiedades inmuebles o comercios como esta normado.

 Esto, y más, de cara al típico invierno de nuestra Cuenca Carbonífera; con gestión de anticipación y en acción concreta para nuestros vecinos y vecinas.

PIM5PIM3cuatri2

Notas recomendadas
Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

apadirt1

A.P.A.Di.R.T. "El sueño cumplido"

DM
Actualidad 01/06/2024

Con mucha emoción se vivió la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio. Su presidenta Dora Mora agradeció la obra a la gestión del intendente Menna, que pudo concretar el tan ansiado sueño de tener un salón para distintas actividades.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.