A.P.A.Di.R.T. "El sueño cumplido"

Con mucha emoción se vivió la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio. Su presidenta Dora Mora agradeció la obra a la gestión del intendente Menna, que pudo concretar el tan ansiado sueño de tener un salón para distintas actividades.

Actualidad 01/06/2024 DM DM
apadirt1

“Esta es una obra que estuvo demorada por distintas cuestiones, pero gracias al trabajo de los compañeros municipales pudimos llevar adelante, finalizarla y hoy inaugurarla” dijo el intendente Menna en el acto en el que se descubrió la placa recordatoria de este día tan especial para todos.

Además el intendente resaltó la importancia de tener un Estado presente que responde a las necesidades de la comunidad y de todas las instituciones de Río Turbio. “El Estado, como nos enseñó a nosotros, Néstor (Kirchner) en su momento, tiene que estar presente y ser un Estado promotor y en la medida que podamos, desde el municipio de Río Turbio lo vamos a cumplir.”

Por su parte la presidenta de la asociación, agradeció a las autoridades presentes por compartir “este momento tan hermoso para nosotros. Fueron muchos años de esperar este anhelado sueño que hoy se hace realidad a través de la gestión del intendente Darío Menna". Agregó también que “el salón estará disponible para toda la comunidad incluso si el municipio lo necesita como albergue”.

Fernando Castillo, vicepresidente de A.P.A.Di.R.T. expresó su alegría por este momento tan esperado, agradeció a toda la gente que se involucró para finalizar la obra que calificó de histórica. “Nos sentimos muy contentos de tener nuestro tinglado, en el que podremos hacer actividades para todos” también invitó a la comunidad a acercarse a la asociación y participar de todas las iniciativas que se realizan.

apadirt torta1

Por último el intendente Darío Menna manifestó que “como Estado Municipal vamos a seguir acompañando, en la medida de los posible, a todas las instituciones para que estas  se vayan fortaleciendo”.

Aprovechó también para pedirle “a todos los vecinos y vecinas que todavía no son socios de A.P.A.Di.R.T. que se acerquen, que se hagan socios y que colaboren, porque todas las instituciones necesitan tener sus fondos para poder realizar actividades”.

Notas recomendadas
Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.