Escuela de Oficios y Emprendedores

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

Actualidad 17/05/2024 DM DM
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

“Río Turbio da un paso adelante en la construcción de un futuro más próspero y equitativo” aseguró el intendente Darío Menna en el acto de la firma del convenio para la Escuela de Oficios y Emprendedores. “Siempre pensamos en  apostar por la educación y el emprendimiento como motores de crecimiento y desarrollo” aseguró el intendente.

La creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores es el resultado de un convenio formalizado entre la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UARG), las municipalidades de 28 de Noviembre, Río Gallegos, y Río Turbio, con la convicción de promover el desarrollo integral de las comunidades, estas instituciones colaborarán en la capacitación y apoyo a los emprendedores locales.

Menna también expresó su entusiasmo con esta iniciativa, ya que no sólo se podrán capacitar los emprendedores, sino también podrán hacerlo los empleados municipales de las ciudades de la Cuenca Carbonífera y además lo harán con una certificación de la Universidad. “Esta es una herramienta más de un Estado presente y promotor, como son los gobiernos peronistas” observó el intendente de Río Turbio.

La Escuela de Oficios y Emprendedores ofrecerá una amplia variedad de cursos y talleres en áreas como carpintería, gastronomía, electricidad, y tecnología de la información, entre otros. Además, se impartirán programas de formación para emprendedores, que incluirán módulos sobre gestión empresarial, marketing digital y finanzas. Estos programas están diseñados para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para iniciar y gestionar sus propios emprendimientos de manera exitosa.

Notas recomendadas
RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."