Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

Actualidad 17/05/2024 DM DM
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

La Federación Argentina de Municipios (FAM), cuyo presidente es el intendente de Unión x Patria de La Matanza, Fernando Espinoza, volvió a posicionarse contra la Ley Bases que se encuentra en discusión en las distintas comisiones de la Cámara de Senadores, y aseguró que el documento lleva la firma de los intendentes de los más de 500 municipios adherentes, la FAM advierte sobre las “grandes consecuencias que generaría la Ley Bases en la soberanía argentina, la economía, los derechos laborales y sociales”. 

MÁS DE 500 MUNICIPIOS DEL PAÍS RECHAZAN EL PROYECTO LEY DE BASES EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA, DERECHOS Y DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO.

Alertamos sobre las graves consecuencias que generaría en la soberanía argentina, la economía y los derechos laborales y sociales, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, que se está discutiendo en la Cámara de Senadores.

En los diversos puntos propuestos en dicho proyecto, se permitiría:

  • El avance sobre los bienes y recursos naturales comunes por parte de extranjeros
  • Poner literalmente en venta a la Argentina. ¿Quién será responsable si compran las tierras aledañas a Vaca Muerta? ¿A los yacimientos de litio? ¿El encadenamiento de fondos aledaños a un río? ¿A un lago? ¿A una laguna?
  • Una enorme reducción de los derechos laborales en beneficio de los grandes capitales
  • La liberación de las importaciones (una medida ya padecida por los argentinos, que cuando se aplicó destruyó a la industria nacional, dejó sin trabajo a ciento de miles de personas y bajó la persiana de miles de empresas, principalmete pymes)
  • El abandono en la lucha por recuperar nuestras Islas Malvinas, teniendo muy presente que el pasado 26 de febrero, el comisionado de las Georgias y Sandwich de Sur del Reino Unido, actuando “en nombre de su majestad”, estableció restricciones totales a la navegación y pesca sobre casi 170.000 kilómetros adicionales del Mar Argentino. Así, estos kilómetros del Mar Argentino fueron sumados unilateralmente al Área Marina Protegida (AMP) creada por el gobierno británico en 2012.


A esto se suman medidas de distribución regresiva de la riqueza, invirtiendo la carga tributaria en perjuicio de los asalariados y en beneficio del capital; y las famosas maniobras a lo Hood Robin: sacarle a los pobres y clase media para darle a los ricos, favoreciendo especialmente a las multinacionales de capital extranjero. Otro claro ejemplo es la eliminación de la posibilidad de jubilarse a 9 de cada 10 mujeres con la cancelación de las moratorias previsionales y llevar su edad jubilatoria de 60 a 65 años.

También una reforma del Estado que encubre desfinanciamiento, desguace y abandono de servicios esenciales para la población.

Todo está guardado en la memoria, por eso hoy recordamos las palabras de nuestro Papa Francisco que dice que el deterioro del ambiente y de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta.

Enfáticamente y con absoluta conciencia social, la FAM rechaza la llamada Ley de Bases y respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes, y convoca a los intendentes de todo el país, a pronunciarse y movilizarse en contra de esta ley que vulnera nuestra soberanía, nuestros derechos, nuestra identidad nacional y el desarrollo económico productivo de cada ciudad, cada provincia y de toda la nación.

GACETILLA-RECHAZO-LEY-BASES-.pdf

fam1

fam2

Notas recomendadas
Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

istockphoto-1357672865-612x612

Bloque político de la Cuenca

DM
Actualidad 06/06/2024

Los intendentes, diputados y concejales de Unión Por La Patria de la Cuenca Carbonífera, difundieron un documento en el cual expresan su sorpresa por la visita de integrantes del gabinete provincial a la región quienes evitaron reunirse con las autoridades electas de los pueblos de la Cuenca.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.