La Cuenca está Unida

El intendente Darío Menna de Río Turbio, junto a su par Aldo Aravena de 28 de Noviembre, difundieron un documento insistiendo en la discusión y defensa de no permitir la privatización de YCRT, y donde instan a la comunidad toda a defender la razón de ser, el génesis y la historia de los pueblos de la Cuenca Carbonífera.

Actualidad 30/04/2024 DM DM
entrada ycrt

Los intendentes, en tanto, tienen su mirada en el tratamiento que tendrá la ley en el Senado de la Nación, ya que queda esa instancia en donde se podría revertir la situación actual de la empresa estatal. 

Darío Menna, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, manteniendo distintas reuniones con los diputados nacionales para insistir por la no privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, dijo que “Mientras avanzaban las reuniones con los diputados, comenzamos a ver que tenían las manos para votar por la presión del ejecutivo nacional a los gobernadores. Es lamentable lo que pasó. En La Cuenca nos toca directamente esto” y remarcó que “Por esos aprietes se votó una reforma laboral en contra de todos los trabajadores”.

Menna explicó que se pudo modificar el artículo 9 donde solo se hablaba de YCRT, y no del complejo carbonífero, ferroportuario y el energético, dijo que “Era complicado porque nos desguazaban aún más fuerte. Pero pudimos lograr esa modificación” y agregó “Nosotros no queremos que YCRT se privatice y estamos convencidos que no se aprobará en el Senado”. 

Puntualmente para YCRT se detalla que la empresa podrá únicamente “organizar un programa de propiedad participada y colocar una clase de acciones para ese fin; e incorporar la participación del capital privado debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social”, de esta manera la Unidad Económica que comprende el puerto de Punta Loyola, la Usina térmica y el complejo minero se encamina hacia a un modelo mixto de privatización.

 cuenca unida ley bases_Mesa de trabajo 1

Notas recomendadas
RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.