La postura de todos es concreta: No a la Privatización

En la casa de gobierno de Santa Cruz se reunieron el gobernador Claudio Vidal, los intendentes Aldo Aravena y Darío Menna, con los gremios de la empresa minera, ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad. En el encuentro los gremios fueron informados de los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.

Actualidad 26/03/2024 DM DM
434256191_811012817725543_2338248788337965495_n

El arco político y los cuatro sindicatos de la Cuenca Carbonífera se reunieron esta tarde con el gobernador de Santa Cruz para, además de recibir de primera mano las gestiones realizadas en Buenos Aires, coordinar acciones y estrategias para la defensa de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

El gobernador Vidal detalló cada una de las reuniones en las que repitió que se negará a cualquier tipo de privatización de la unidad económica de Turbio. En tal sentido, recordó que se encontró en sendas reuniones con el ministro del Interior Guillermo Francos, el interventor de YCRT Thierry Decoud, el secretario de Empresas Públicas Mauricio González Botto y el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Por su parte el intendente Menna sostuvo que con esta reunión se está demostrando la ”unidad, el compromiso y la suficiente madurez para trabajar en conjunto con los gremios en la defensa de nuestra empresa madre”. Insistió que ”La situación es muy complicada y depende, tanto de nosotros los políticos, como de los sindicatos, encontrar una solución de forma inmediata” agregando que la “postura concreta de todos los que participamos de la reunión es la firme decisión de decir No a la privatización, de garantizar que no se despida a ningún compañero trabajador y que la usina, el complejo minero y el puerto sean una sola Unidad Económica”.

La estrategia de todos los sectores implica “continuar trabajando en el ámbito político y sindical en defensa de la empresa y de ambas comunidades de la cuenca carbonífera”.

Notas recomendadas
título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

440426066_940041624797385_1111495573745518941_n

Emergencia energética en Santa Cruz

DM
Actualidad 08/05/2024

Reunión de los intendentes Menna, Grasso y Aravena con los diputados Echazú, Godoy y Ponce. En el encuentro se dialogó sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial y que será presentado en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz

Más vistas:
RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.