CFK transmitió su total apoyo a los mineros

Los intendentes de La Cuenca Carbonífera, Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Nov) se reunieron con la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner en el instituto Patria, donde abordaron la problemática de la empresa estatal Y.C.R.T. que se encuentra en vistas de ser privatizada por el gobierno nacional de Javier Milei.

Actualidad 22/03/2024 DM DM
menna cfk gonzalez

Siguiendo con su agenda de reuniones con funcionarios del gobierno nacional, senadores, diputados y figuras de la política nacional, en la tarde hoy el intendente Darío Menna fué recibido junto a su par Aldo Aravena, por Cristina Fernández. 

Al salir del despacho de CFK, Menna expresó que “fué una excelente reunión con Cristina” agregando además que “era una de las más esperadas, la teníamos en agenda antes de viajar y en la tarde de hoy se concretó”. 

El intendente de Río Turbio se mostró muy conforme y calificó como muy positivo el encuentro con la ex mandataria porque “ella conoce muy bien la situación de la empresa y sobre todo la idiosincrasia de los pueblos de la Cuenca minera”.

Más tarde, el santacruceño Pablo González, ex presidente de YPF, se sumó al trabajo conjunto de la delegación sureña para sumar experiencia y asesoramiento. 

Allí analizaron el contexto político y económico nacional en pos de la defensa de la principal fuente de trabajo de los pueblos mineros.

Cristina Fernández Kirchner transmitió su total apoyo a los mineros, al conjunto de trabajadores de YCRT y toda la población de Río Turbio y 28 de Noviembre.

El diputado nacional Máximo Kirchner, también recibió a los jefes comunales para el monitoreo de la actualidad del yacimiento y la usina, donde programaron la elaboración de una agenda de trabajo conjunta, para el cuidado y la defensa irrestricta de la empresa madre, YCRT. 

menna cfk1

Los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, también mantuvieron encuentros con el diputado nacional Miguel Angel Picheto, con miembros del bloque del diputado Facundo Manes, como el diputado Pablo Giulano y distintos parlamentarios del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en búsqueda de los fortalecimientos políticos para hacer frente a los intentos de privatización del gobierno nacional sobre el yacimiento minero y la central termoeléctrica.

aldo cfk1

Notas recomendadas
istockphoto-1357672865-612x612

Bloque político de la Cuenca

DM
Actualidad 06/06/2024

Los intendentes, diputados y concejales de Unión Por La Patria de la Cuenca Carbonífera, difundieron un documento en el cual expresan su sorpresa por la visita de integrantes del gabinete provincial a la región quienes evitaron reunirse con las autoridades electas de los pueblos de la Cuenca.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.