En la tarea de aprovechar pero también cuidar nuestro bosque

En un trabajo que requiere equilibrio y organización; Mazaruca es la zona de mayor expresión de nuestro bosque subandino patagónico, con gran potencial para el desarrollo, y atentos a la reserva.

Actualidad 16/02/2024 DM DM
maza1

Durante un tiempo a la actualidad, se llevan distintas tareas en el lugar para optimizar el recurso natural, y se trabaja el reordenamiento del asentamiento.

 Mazaruca se planifica también como potencial para el desarrollo de infraestructura para el turismo, y para aprovechamiento de la madera con la posibilidad de instalarse un aserradero móvil, generando empleo y producción.

maza2 

Por supuesto que también se cuidan los recursos y se custodia la reserva natural que allí existe; por eso el municipio está trabajando con sus autoridades en este aspecto, y para hacer posible los proyectos de desarrollo se trabajará en conjunto con el Estado provincial.

 Mazaruca es un lugar que debe ser bien aprovechado estratégicamente, no sólo con proyectos productivos como el aserradero, sino también para el turismo por su riqueza natural y geológica como reserva.

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

Más vistas:
RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.