Menna congela el valor de la Unidad Fija en $479

En medio de la avanzada de tarifazos y ajustes del gobierno nacional, en Río Turbio se decidió frenar por seis meses el valor de la unidad fija destinada al pago de impuestos del presente año.

Actualidad 06/01/2024 DM DM
impuetos 2024-02

A través del decreto Nº 1950/23 del intendente Darío Menna, se congeló por seis meses el precio de la Unidad Fija al valor de la nafta súper, línea de bandera del estado nacional, de diciembre de 2023.

Al respecto el intendente Darío Menna dijo que "hemos sacado este decreto desde el ejecutivo ,donde se congela la unidad fija durante 6 meses, al valor del litro de la nafta súper, $479,00. Esto significa, que si aumenta el valor de la nafta la unidad fija por 6 meses no aumentará, y ese congelamiento se traslada de forma directa al pago de los impuestos de este año 2024".

De esta manera, las autoridades municipales buscan aliviar en los contribuyentes el impacto de los tarifazos que se realizan con los ajustes del gobierno de Javier Milei y que golpea directamente en los bolsillos de los vecinos y vecinas de Río Turbio.

ARTÍCULO 1º.- CONGÉLASE –Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante- la Unidad Fija (U.F.), por el término de seis (06) meses, a partir del día 18 de diciembre de 2.023, siendo el valor del litro de Nafta Súper de la Estación de Servicios YPF - Línea de Bandera del Estado Nacional de PESOS CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE ($ 479,00).- 

Notas recomendadas
título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."