
Río Turbio homenajeó a sus pioneros y antiguos pobladores en el 83 aniversario de la ciudad
La Municipalidad brindó un agasajo en el Centro Cultural Renato Maré como reconocimiento a quienes forjaron la historia y la identidad de la comunidad.


Durante la ceremonia de asunción; el Intendente Dario Menna declaró como Ciudadano de Honor al vecino Roberto Dodman, Juez de Paz quien le tomó juramento. Dodman, reconocido antiguo poblador, ex jefe del Correo Argentino, y autoridad de justicia, pasará a vivir sus años de jubilación y la comunidad reconoce su rol ciudadano.
10/12/2023
DM
Decreto de declaratoria:
VISTO;
La trayectoria y el rol, del ciudadano Roberto Doddman;
y CONSIDERANDO;
Que la comunidad de Río Turbio reconoce a sus pioneros; su historia; y debe poner en valor cada sentido de expresión en torno a ello;
Que el ciudadano Roberto Dodman, de corriente pionera de Río Turbio, se ha desempeñado notablemente en la función pública tanto en su rol como personal frente al correo Argentino, pero aún más allá en el tiempo, llegando a la figura de JUEZ DE PAZ de nuestra comunidad; habiendo sido garante de justicia en los eventos propios de nuestra Democracia, incluyendo los procesos electorales como autoridad;
Que el ciudadano Roberto Dodman pasará a vivir su etapa de jubilación; dejando consigo un notable camino recorrido;
Que en virtud de el acto público democrático del reconocimiento de las autoridades comunales; resulta pertinente la mención especial al ciudadano Roberto Dodman;
POR ELLO;
El Señor Intendente Municipal Dario Javier Menna, DECRETA:
ARTICULO PRIMERO: DECLARASE “Ciudadano de Honor” al vecino ROBERTO DODMAN; en virtud de su trayectoria pública ante la comunidad de Río Turbio.
ARTICULO SEGUNDO: De forma; comuníquese; y cumplido: pase a ordenamiento jurídico municipal.
ARTICULO TERCERO: DE FORMA.-





La Municipalidad brindó un agasajo en el Centro Cultural Renato Maré como reconocimiento a quienes forjaron la historia y la identidad de la comunidad.

En dos jornadas atravesadas por la emoción y el encuentro, Río Turbio honró la memoria, el cuidado de la vida y el reconocimiento a quienes dejaron huella en la historia de la comunidad.

A un año de su puesta en marcha, el Mercado Municipal de Río Turbio celebró su primer aniversario con un encuentro sencillo y cercano, junto a productores locales, trabajadores y equipos técnicos que forman parte de esta experiencia. Lejos de un acto protocolar, la jornada puso en valor el recorrido de una política pública que nació como respuesta a una situación económica compleja y que hoy se sostiene por la apropiación de la comunidad.

Con un video cargado de imágenes de la vida social, cultural, deportiva y del trabajo cotidiano en la ciudad, el intendente Darío Menna compartió un mensaje de fin de año que pone en el centro a la comunidad, el encuentro y la esperanza en tiempos difíciles.