40 Años de democracia; 81 años de historia.

Asumieron las autoridades del período 2023-2027; y Darío Menna comienza a transitar un nuevo desafío político: Ser la nueva dirigencia.

Actualidad 09/12/2023 DM DM
Captura de Pantalla 2023-12-09 a la(s) 21.17.14

Este sábado 9 se realizó el acto de jura de las nuevas autoridades en el  mismo lugar donde en pocos días vamos a darle homenaje a nuestros pioneros; porque este próximo jueves 14 de diciembre, Rio Turbio cumple 81 años. 

¡Y no es poca cosa…!; Tenemos mucha historia de pueblo; y dentro de este tiempo están los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

¡Son 40 años de democracia con 81 años de historia para el pueblo de rio turbio!

Y esto es importante porque hoy vivimos un momento fuerte de nuestra democracia; y con marcas muy importantes sobre los derechos:

¡Nunca antes en Río Turbio tuvimos un concejo deliberante mayoritariamente integrado por mujeres, y con sentido de diversidad plena!.

Por elección y voluntad popular; Darío Menna está en la intendencia para seguir construyendo junto al pueblo.

Y a claras luces hay que destacar que el prometedor y potencial dirigente no es de los que creen en la fragmentación de una gestión de gobierno dividiendo los votos obtenidos; sino que el que gana gobierna, y el que no llegó tiene que acompañar.

Menna es parte de los jóvenes que creen en la política para hacer bien las cosas; pertenece a una nueva generación que viene a tomar la posta de la dirigencia. ¡no tengan dudas de eso!

Una dirigencia que cree en una unidad verdadera; que va más allá de un eslogan de campaña; que cree en la fuerza del pueblo; y por eso aunque vengan tiempos difíciles; sabemos que vamos a salir adelante con esa unidad verdadera.

Menna en este tiempo sostiene que “¡somos los que estamos, y vamos para adelante!”; y en ese sentido rinde un breve homenaje al dirigente con quien fuertemente se involucró en este camino; y con quien seguiré trabajando desde su descendencia; el compañero y amigo Matías Mazú.

Darío Menna no se muestra pesimista sobre el futuro; pero tampoco tiene miedo, porque tiene a sus espaldas esa fuerza del pueblo que lo empuja; y la voluntad de Dios que lo guía.

Su mayor anhelo es construir paz social donde hay incertidumbre; y seguridad, donde haya dudas.

Este sábado fue acompañado por concejales y equipo de gobierno; las y los ciudadanos que comparten un mismo sentido de pertenencia y una misma vocación. No se esconden de nadie; no critican desde un celular; nosotros nos definimos por nuestras acciones; y son nuestras acciones las que la gente define en las elecciones para su bienestar.

¡Nuestros 40 años de democracia ininterrumpida; y nuestros 81 años de historia nos dan la razón y la fuerza, no el odio, ni la tristeza!; 

¡Queremos un pueblo alegre; feliz y con prosperidad!

¡No tengamos miedo a lo que viene; tengamos fuerza de unidad!

¡Vamos por más crecimiento!; 

¡Por más amor por nuestro pueblo!

¡Vamos por más Rio Turbio!

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.