Río Turbio Crece. Es ley la ampliación del ejido.

Con la presencia del Intendente Darío Menna, junto a Pablo Llanos, director del área de Tierras de la municipalidad de Río Turbio, se llevó adelante la sesión en diputados donde aprobaron por unanimidad la ampliación del ejido municipal de Río Turbio.

Actualidad09/06/2023DMDM
ejido quinta-sesion-08-06-12-1280x853

Al respecto el intendente Darío Menna se refirió diciendo que “Es un proyecto que Río Turbio viene solicitando desde el año 2013 y hoy es un hecho para la localidad, el de poder ampliar en 1200 hectáreas, lo que posibilita otro tipo de proyección que apunta al turismo, ganadería y también a la vivienda social”.

Por su parte la vicepresidenta 1ª de la Cámara de diputados, Karina Nieto recordó que el proyecto fué presentado y de autoría en conjunto con el Diputado Mazú, también agradeció a los legisladores nacionales, “Por el impulso que le dieron a este y otros proyectos” y también agradeció a Pablo Llanos y al equipo de Tierras de la Municipalidad de Río Turbio por el trabajo que llevan adelante.

El objeto de esta ampliación, es poder planificar la ejecución de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos, según lo establecido en Ley Nacional 27.703, sancionada el pasado mes de noviembre por el Congreso Nacional, en favor del progreso de la comunidad.

En detalle, se explicó que se trata del Lote 85, que cuenta con una superficie de 1.113 ha. de la localidad de Río Turbio, Departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz, según Mensura N° M- 0948 del Valle de Primavera; como así también que la ampliación de esta jurisdicción administrativa se otorgó a la Municipalidad de Río Turbio, no afectando los derechos de dominio y propiedad de las tierras comprendidas en la misma.

Notas recomendadas
Más vistas:
Menna discurso

Discurso por el 83 aniversario de la ciudad de Río Turbio

DM
Discursos14/12/2025

En el marco del 83 aniversario de Río Turbio, el intendente Darío Menna brindó un discurso atravesado por la memoria, la gestión y el contexto social y económico actual. Con un repaso de los últimos seis años, marcados por la pandemia, la reelección, pérdidas personales y el impacto del ajuste nacional, destacó el rol del Estado municipal, la comunidad organizada y la necesidad de trabajar en conjunto para cuidar derechos y mirar el futuro con responsabilidad.