Río Turbio Crece. Es ley la ampliación del ejido.

Con la presencia del Intendente Darío Menna, junto a Pablo Llanos, director del área de Tierras de la municipalidad de Río Turbio, se llevó adelante la sesión en diputados donde aprobaron por unanimidad la ampliación del ejido municipal de Río Turbio.

Actualidad 09/06/2023 DM DM
ejido quinta-sesion-08-06-12-1280x853

Al respecto el intendente Darío Menna se refirió diciendo que “Es un proyecto que Río Turbio viene solicitando desde el año 2013 y hoy es un hecho para la localidad, el de poder ampliar en 1200 hectáreas, lo que posibilita otro tipo de proyección que apunta al turismo, ganadería y también a la vivienda social”.

Por su parte la vicepresidenta 1ª de la Cámara de diputados, Karina Nieto recordó que el proyecto fué presentado y de autoría en conjunto con el Diputado Mazú, también agradeció a los legisladores nacionales, “Por el impulso que le dieron a este y otros proyectos” y también agradeció a Pablo Llanos y al equipo de Tierras de la Municipalidad de Río Turbio por el trabajo que llevan adelante.

El objeto de esta ampliación, es poder planificar la ejecución de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos, según lo establecido en Ley Nacional 27.703, sancionada el pasado mes de noviembre por el Congreso Nacional, en favor del progreso de la comunidad.

En detalle, se explicó que se trata del Lote 85, que cuenta con una superficie de 1.113 ha. de la localidad de Río Turbio, Departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz, según Mensura N° M- 0948 del Valle de Primavera; como así también que la ampliación de esta jurisdicción administrativa se otorgó a la Municipalidad de Río Turbio, no afectando los derechos de dominio y propiedad de las tierras comprendidas en la misma.

Notas recomendadas
retiros ycrt-02

El ajuste profundo

DM
Actualidad 28/05/2024

Los intendentes de los pueblos de la Cuenca Carbonífera, rechazan de manera tajante la profundización del ajuste que sufren los trabajadores de la empresa minera YCRT con la adhesión a los retiros voluntarios.

estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.

Más vistas:
RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.