Karate Do, internacional en Río Turbio.

Para celebrar el décimo aniversario de la Escuela Municipal de Karate de Río Turbio, se llevó adelante un Torneo internacional de la disciplina en el gimnasio municipal Hugo Alberto Geréz, con participantes de Río Gallegos, Punta Arenas (Chile) y la escuela local.
Actualidad06/06/2023DMDM
karate1 filtro

Los más de 130 competidores tuvieron una destacada participación en sus distintas categorías y en las modalidades de Kumite (combate) y Kata (formas), desde los más pequeño hasta los adultos, demostraron su excelente nivel técnico a la hora de competir, como también su compañerismo, camaradería y respeto con los demás competidores.

En el transcurso de la ceremonia se hicieron entrega de diplomas y cinturones a los alumnos que obtuvieron su 1er. dan,  a Franco Torres, Lautaro Altamirano de Río Gallegos y Diego Colmenares de Río Turbio y el de 2do. dan a Miriam Sosa.  

Estos diplomas fueron los últimos firmados por nuestro querido y recordado Shihan Fumio Demura, quien fuera un distinguido karateka y kobudoka japonés, radicado en Estados Unidos desde mediados de la década de 1960. Noveno dan en karate Shitō-ryū, fue Presidente e Instructor Jefe de Japan Karate-Do Genbu-Kai International, y que falleciera en Abril de este año a la edad de 85 años. 

En el torneo estuvo presente el internacionalmente reconocido Sensei Héctor Arena, quien es el máximo referente de la escuela Shito Ryu Genbukai en el país, y es uno de los 13 miembros de la Comisión de arbitraje de la Federación Mundial de Karate, también es presidente de la Comisión de arbitraje de la Federación Panamericana, vice presidente de la confederación Sudamericana y árbitro mundial de karate.

Los profesores de la Escuela Municipal de Karate Río Turbio, María Deolinda Nieva Onieva (2do Dan) y Diego Rafael Colmenares (1er Dan) se mostraron orgullosos de sus alumnos y muy contentos por la organización de tan importante evento y agradecieron al intendente Menna y a su equipo de trabajo por “Siempre apostar al deporte y sobretodo a los más pequeños”. También hicieron extensivas las felicitaciones a todos los alumnos de la escuela municipal por la participación y los logros obtenidos en este torneo internacional y a todos los papás por el apoyo y acompañamiento a sus hijos.

De la escuela anfitriona estos son los puestos obtenidos:

Tiara Barrera 2do puesto en kata y Kumite. En Kata el primer puesto fue para, Luz Diaz, Daira Paez y Abril Vedia. En tanto el segundo puesto lo obtuvieron Santino Hidalgo y Agustín Lafuente Quiroga.

En la modalidad Kumite, los puestos fueron Eduardo Carballo 3ro, Tiara Barrera 2do y Bautista Huaiquifil 2do.

En la categoría promocional de 5 años a 9 los “súper peques” los puestos son los siguientes:

Franco Patagua, Fabricio Patagua, Yulian Patagua, León Asis Benítez, Ian Figueroa, Joel Michlig, Máximo Quinto y Luca Rodríguez.

Notas recomendadas
temporada 2026

Temporada invernal 2026: Río Turbio abrió sus puertas al turismo y la producción local

DM
Actualidad27/06/2026
Con la presencia de instituciones, prestadores, productores locales, vecinos y representantes de distintas localidades de Santa Cruz, el intendente Darío Menna encabezó una nueva apertura de la temporada invernal. La jornada también tuvo un fuerte valor simbólico por los 50 años del Club Andino Río Turbio, una institución ligada a la historia deportiva y comunitaria de la ciudad.
Más vistas:
Plaza-reloj-nieve atardecer1

Valdelén te espera: Río Turbio abre su Temporada Invernal 2026

DM
Actualidad26/06/2026
Con una propuesta que une nieve, deporte, gastronomía, producción local y actividades para toda la familia, Río Turbio pone en marcha una nueva temporada invernal. El lanzamiento tendrá como punto de encuentro la Plaza Centenario del Carbón y marca el inicio de una agenda que busca seguir consolidando a la ciudad como destino turístico de Santa Cruz.
temporada 2026

Temporada invernal 2026: Río Turbio abrió sus puertas al turismo y la producción local

DM
Actualidad27/06/2026
Con la presencia de instituciones, prestadores, productores locales, vecinos y representantes de distintas localidades de Santa Cruz, el intendente Darío Menna encabezó una nueva apertura de la temporada invernal. La jornada también tuvo un fuerte valor simbólico por los 50 años del Club Andino Río Turbio, una institución ligada a la historia deportiva y comunitaria de la ciudad.