Julia Dufour, la primera calle de adoquines.

Varios vecinos y vecinas de Julia Dufour acompañaron al intendente Darío Menna en el acto de inauguración de la primera etapa de adoquinado de calles y cordón cuneta en la parte baja del barrio, el más alejado del centro de la ciudad.

Actualidad 06/06/2023 DM DM
Cinta JDF

Hoy 6 de junio se llevó a cabo la inauguración de la primera calle de adoquines en Julia Dufour, con el corte de cinta simbólico mediante, realizó el Intendente Darío Menna junto a antiguos pobladores. Tras las palabras emotivas de Alicia Aguilar, una antigua vecina de este B° Julia Dufour, que dijo “Estar complacida y reconoció los avances hechos por esta gestión, aunque falta por hacer, siempre vamos a querer más.” 

La jornada se vió adornada por un par de cóndores que sobrevolaban la zona. El intendente Menna hizo uso de la palabra donde recordó que “Los vecinos en el 2019 no querían abrir la puerta a los políticos y tenían razón", dijo, “siempre se les prometía y pasada la campaña se los olvidaba. Hoy hemos revertido de alguna manera esta situación, cumpliendo promesas añejas de tantos.” 

Se refirió puntualmente a las obras terminadas y en curso como cordón cuneta, cloacas, gas, agua, internet, calefacción del gimnasio, playón deportivo. También dijo los espero para las siguientes etapas de urbanización del barrio, que consiste en continuar desde este primer tramo hasta el “Cañadón La Dorotea” en la próxima temporada. 

El acto finalizó con una caminata de recorrido de los 100 metros de adoquinado con varios vecinos que demostraron la carga emocional que los embargaba y su agradecimiento.

Esta obra se llevó adelante gracias a las gestiones del intendente Menna con el programa nacional de Mejoramiento de Infraestructura Federal, que en este caso provee los adoquines, la mano de obra es de una cooperativa de trabajo local y los fondos son municipales.

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.