Vialidad presentó el Plan Invernal 2023 desde Río Turbio.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), realizó la presentación oficial del plan que se activa año a año e implica el mantenimiento de rutas provinciales y nacionales, cosecha y acopio de sal y adquisición y distribución de insumos y herramientas.

Actualidad 06/06/2023 DM DM
menna y bull

Con el acompañamiento de delegaciones de Vialidad de toda la provincia de Santa Cruz, autoridades  provinciales y de la cuenca carbonífera, el intendente Darío Menna junto al presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, llevaron adelante el lanzamiento del Plan Invernal 2023, acto que se desarrolló en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, de la ciudad de Río Turbio.

El intendente Menna agradeció el trabajo que realiza el personal de la AGVP, ya que son ellos los que están a cualquier hora de la noche y la madrugada, sobretodo cuando las inclemencias climáticas son adversas, manteniendo las rutas para que “Nosotros podamos circular, hacia y desde Río Gallegos, en las épocas más complicadas que tenemos los habitantes de la Cuenca”.

También señaló que “Vialidad no sólo trabaja con el municipio de Río Turbio, en invierno sino que durante todo el año, está colaborando con maquinarias y traslados, que es muy importante para nuestra localidad”.

Finalmente el intendente hizo referencia a los cuatro años que el gobierno de Mauricio Macri paralizó las obras y el mantenimiento de las rutas en la provincia y aseguró que la “Única posibilidad de garantizarnos mejores rutas, es con un proyecto nacional y popular como el que está conduciendo la compañera Alcia Kirchner”.

Cada año, en la provincia de Santa Cruz se presenta el denominado Plan Invernal, lo cual consiste en el mantenimiento de 5.421 kilómetros de rutas tanto nacionales como provinciales durante la temporada invernal.

Cabe destacar que, estas labores se desarrollan a través de la implementación de los equipos y agentes distribuidos en 32 puestos fijos y móviles en diferentes puentes que se suman a los 7 distritos viales y 6 delegaciones viales en distintos puntos de la provincia.

Notas recomendadas
apadirt1

A.P.A.Di.R.T. "El sueño cumplido"

DM
Actualidad 01/06/2024

Con mucha emoción se vivió la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Turbio. Su presidenta Dora Mora agradeció la obra a la gestión del intendente Menna, que pudo concretar el tan ansiado sueño de tener un salón para distintas actividades.

entrada ycrt

La Cuenca está Unida

DM
Actualidad 30/04/2024

El intendente Darío Menna de Río Turbio, junto a su par Aldo Aravena de 28 de Noviembre, difundieron un documento insistiendo en la discusión y defensa de no permitir la privatización de YCRT, y donde instan a la comunidad toda a defender la razón de ser, el génesis y la historia de los pueblos de la Cuenca Carbonífera.

Menna LRA 18 Pilo restau

La Ley Bases es muy negativa para Santa Cruz

DM
Actualidad 13/05/2024

El intendente Menna realizó declaraciones en la Radio Pública de Río Turbio y habló de la Ley Bases que se discute en el Senado de la Nación. Aseguró que Santa Cruz perdería 20 mil puestos de trabajo con la salida de Y.P.F. la paralización de las Represas y la empresa Y.C.R.T. También se refirió a la venta de Radio Nacional.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."