Boleto Estudiantil gratuito en Río Turbio

Con la firma del convenio, se garantiza otro derecho para los estudiantes de todos los niveles de Río Turbio, el Boleto Educativo Gratuito. Este es un programa que lanzó el Gobierno de Santa Cruz y que otorga la gratuidad a estudiantes de todos los niveles.

Actualidad 24/05/2023 DM DM
mennaboleto

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, la ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al subsecretario de Transporte, Rolando D' Avena;, y el representante de la empresa Talka S.R.L., Daniel Torres; firmaron un acuerdo entre los organismos en el que se establece el circuito operativo pertinente para garantizar el correcto funcionamiento del Boleto Estudiantil Santacruceño.

Al respecto el intendente Menna dijo: “Firmamos con Silvina Córdoba un derecho a la gratuidad del boleto estudiantil para los pibes y las pibas, estudiantes de nivel inicial, primario y secundario"

En referencia a las políticas públicas, Menna consideró que: “Todo lleva un tiempo, pero las cosas se concretan, y creo que la Gobernadora lo ha hecho, a lo largo de esta gestión y de la gestión anterior”

Y agregó “Entonces me parece que son hechos para creer y para crecer como comunidad y como sociedad"  recordando que “Los estudiantes tendrán un beneficio de 44 boletos mensuales, de lunes a viernes, siendo dos por día”. E insistió en que “Este es el camino, seguir ampliando derechos y, en este caso, contribuir a que los estudiantes de toda la Cuenca terminen sus estudios”.

El boleto estudiantil representa una política histórica de gran importancia simbólica a nivel provincial y nacional, que conlleva un gran esfuerzo económico por parte del Gobierno de Santa Cruz, y es un derecho adquirido por toda la comunidad estudiantil. El mismo responde a la necesidad de brindar un servicio integral y de calidad a beneficio de los y las estudiantes de las ciudades donde se lleve a cabo el servicio de Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano.

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

entrada ycrt

La Cuenca está Unida

DM
Actualidad 30/04/2024

El intendente Darío Menna de Río Turbio, junto a su par Aldo Aravena de 28 de Noviembre, difundieron un documento insistiendo en la discusión y defensa de no permitir la privatización de YCRT, y donde instan a la comunidad toda a defender la razón de ser, el génesis y la historia de los pueblos de la Cuenca Carbonífera.

Más vistas:
estudiantes museo

Estudiantes de la U.A.R.T. visitan el Museo Municipal

DM
Actualidad 25/06/2024

Estudiantes de los Profesorados para la Educación Inicial y Primaria de la UART, realizaron una visita al Museo Histórico Municipal de Río Turbio, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales en la formación y actualización de la docencia, así como estimular el desarrollo de proyectos que vinculen la escuela con otras instituciones comunitarias.

Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."