Reducir la brecha digital

El intendente Darío Menna logró que se incluyera a Río Turbio en el programa federal Mi Pueblo Conectado que promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales brindando mejores servicios a la ciudadanía.

Actualidad 18/04/2023 DM DM
PUEBLO CON-03

De las diez localidades santacruceñas elegidas para la implementación de este plan federal, Río Turbio es una de ellas. “Venimos manteniendo varias reuniones con Jorge Naguil que es el Secretario de Estadio de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia, para lograr que se incluya a la ciudad de Río Turbio a este programa federal que reduce la brecha digital a lo largo y ancho del país”

En la etapa inicial del programa las localidades y comisiones de fomento de la provincia de Santa Cruz  que serán alcanzadas son Tres Lagos, Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kayke, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Deseado, Piedra Buena y Río Turbio. Este es un trabajo complementario al que se viene realizando con la extensión de fibra óptica a través de la REFEFU”

A través de la empresa ARSAT, la Secretaría de Innovación Pública proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados. Para ello, se instalarán Access Points para ser utilizados en forma pública (en áreas abiertas); se instalarán antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores) y se proveerá un plan de servicios de internet por 12 meses.

Así mismo, Innovación Pública pondrá a disposición de los beneficiarios servicios digitales tendientes a favorecer la transformación digital de los gobiernos locales: capacitaciones virtuales, herramientas de gobierno abierto, integración al uso de plataformas y aplicaciones que aportan a la construcción de una gestión pública ágil, sustentable y transparente.

Notas recomendadas
entrada ycrt

La Cuenca está Unida

DM
Actualidad 30/04/2024

El intendente Darío Menna de Río Turbio, junto a su par Aldo Aravena de 28 de Noviembre, difundieron un documento insistiendo en la discusión y defensa de no permitir la privatización de YCRT, y donde instan a la comunidad toda a defender la razón de ser, el génesis y la historia de los pueblos de la Cuenca Carbonífera.

istockphoto-1357672865-612x612

Bloque político de la Cuenca

DM
Actualidad 06/06/2024

Los intendentes, diputados y concejales de Unión Por La Patria de la Cuenca Carbonífera, difundieron un documento en el cual expresan su sorpresa por la visita de integrantes del gabinete provincial a la región quienes evitaron reunirse con las autoridades electas de los pueblos de la Cuenca.

retiros ycrt-02

El ajuste profundo

DM
Actualidad 28/05/2024

Los intendentes de los pueblos de la Cuenca Carbonífera, rechazan de manera tajante la profundización del ajuste que sufren los trabajadores de la empresa minera YCRT con la adhesión a los retiros voluntarios.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-06-26 a la(s) 12.00.44

Repudiables dichos del Ministro Gutiérrez

DM
Actualidad 26/06/2024

El Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Julio Gutiérrez, cuestionó la ausencia del intendente Pablo Grasso en el acto del Día de la Bandera con expresiones con tono xenófobo: "Se fue a abrazar con los chilenos”... “seguro que para el 9 de Julio se va a ir a Paraguay."

RTreloj

Río Turbio: Un Paraíso Nevado en la Patagonia

DM
Actualidad 06/07/2024

Durante la temporada invernal, la ciudad de Río Turbio se transforma en un paraíso nevado que atrae a turistas de todas partes. Con una amplia gama de actividades y eventos, este destino en la Patagonia Argentina ofrece experiencias únicas que combinan deportes de invierno, festividades locales y una conexión íntima con la naturaleza.