
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio acompañó una jornada especial junto a los alumnos de quinto año del Colegio Santa Bárbara, en el marco del proyecto “Descubrí Río Turbio”. Una experiencia educativa que une naturaleza, arte y conciencia ambiental en uno de los espacios más encantadores de la ciudad.

El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de Río Turbio, Félix Altuna, destacó el trabajo local en soberanía alimentaria y reclamó mayor articulación provincial para definir políticas comunes de desarrollo.

El Taller Neurocognitivo “El Arte Sana”, a cargo de la profesora Vanesa Galván, compartió una jornada especial en el Museo Histórico Municipal. Entre obras, historias y emociones, la visita reafirmó el valor del arte como puente para conectar con la memoria colectiva y la identidad de Río Turbio.

Alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizaron prácticas en la Dirección de Turismo de Río Turbio, en una jornada centrada en el cuidado del ambiente, el patrimonio y la identidad local.