El Jardín Maternal Merceditas es reconocido por el Concejo Provincial de Educación.

Se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco entre la Municipalidad de Río Turbio y la Cartera Educativa Provincial, a los efectos de regularizar la normativa vigente del Jardín Maternal y un contrato de comodato a partir del cual dicho municipio cede el edificio antiguo de la EPP N°30, de Julia Dufour, para el funcionamiento de actividades culturales, educativas y/o de desarrollo comunitario.

Actualidad 12/11/2023 M23 M23
Memnnacpe

Después de varias gestiones ante los organismos respectivos, el intendente Darío Menna, concretó la firma del Convenio Marco con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, a partir del cual se realiza el traspaso del Jardín Maternal “Merceditas”, a la cartera Educativa. De este modo se garantiza el servicio educativo a los hijos del personal municipal y, a su vez, a la comunidad en general que, por razones laborales, necesitan un espacio para el cuidado y educación de los mismos.

También se firmó un comodato para la cesión del edificio donde funcionaba la escuela Nº 30 de Julia Dufour, el que será destinado de forma exclusiva para desarrollar distintas actividades culturales que se realicen de manera comunitaria en el barrio de Julia Dufour. 

Menna destacó que los dos convenios firmados son muy importantes para la localidad, uno reconoce el trabajo de los jardines maternales de Río Turbio por parte del CPE el cual le otorga otro status. “Estamos muy contentos y a partir de esto, esperamos poder garantizar un mejor salario y una mejor calidad a las compañeras municipales que cumplen funciones en el jardín”. Y por otro lado el comodato a partir del cual se cede el edificio antiguo de la EPP N°30 de Julia Dufour, destinado para el funcionamiento de actividades culturales, educativas y/o de desarrollo comunitario.

"Este será un nuevo espacio cultural, en donde podrán desarrollarse distintas actividades", aseguró el intendente Menna. "Así vamos a ir fortaleciendo el trabajo cultural en Julia Dufour y esperamos se convierta en un nuevo centro cultural comunitario para el esparcimiento y crecimiento de los vecinos y vecinas de Julia Dufour".

Por su parte la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy, valoró el paso de docentes municipales al ámbito del CPE, las cuales tendrán otros beneficios salariales. “El convenio que firmamos es para que todas estas personas con título pasen a ser parte de esta gestión”.

Menna estuvo acompañado en la oportunidad por la Diputada de Río Turbio Karina Nieto y participaron del acto que se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Provincial de Educación, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre; la subsecretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto; la subsecretaria de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna.

Más
Imagen 1

Convenio para prácticas formativas en la Cuenca Carbonífera

M23
Actualidad 14/09/2023

En una ceremonia que contó con la presencia del intendente Darío Menna, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de prácticas formativas y Educación Técnico Profesional que promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socio productivo para estudiantes de la Escuela Industrial N° 5 y la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo y profesional en la Cuenca Carbonífera.

392946078_820155550114152_5653684976770871102_n

Menna: “Se construye trabajando, no criticando”

M23
Actualidad 23/10/2023

El actual intendente de Río Turbio, Darío Menna logró la reelección con un amplio margen de votos. Luego de conocido el escrutinio, se mostró feliz y agradecido por el acompañamiento de los vecinos y vecinas “...de este pueblo que amo y me vió crecer” aseguró el intendente reelecto.

400 años-03

Y cuatrocientos años después. Río Turbio

M23
Actualidad 21/10/2023

Según la tradición de la minería subterránea, el Diablo es amo y señor en las profundidades. Los curas no deben entrar para no irritarlo; las damas, para no poner celosa a su amante, la madre tierra. En las minas subterráneas, respetan a rajatabla las costumbres ancestrales de los obreros. Los sacerdotes no pueden entrar, y el Diablo no puede salir.