Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El intendente Darío Menna y familiares, ex detenidos y vecinos participaron el acto oficial que se realizó en la Plazoleta Nunca Más, para conmemorar los 47 años de la última dictadura cívico militar eclesiástico de nuestro país.

Actualidad 24/03/2023 DM DM
337546100_1238036406818821_7040260950755565009_n

24 de Marzo

Día de la memoria: para recordar que la persecución a las ideas políticas que traían derechos al pueblo querían ser aniquiladas, en 1.956 mediante decreto de la dictadura de Aramburo proscribían al Peronismo, el mismo obligaba a borrar todo registro, toda huella, todo símbolo, toda música, en fin todo aquello que fuera peronista

Día de La Verdad: no querían borrar solo al peronismo, el plan de la derecha era borrar toda idea política que sea contraria a ellos, que no quedaran pensadores, libros, canciones, estudiantes, obreros o alguien que hablara en nombre de los desposeídos de los mas elementales derechos en nuestro país, y para engañar lo demonizaron en un nombre PERON o PERONISMO, le hicieron creer al no peronista que la cosa no era con él. Les mintieron, la derecha no necesita pensadores en sus bases, solo empleados sumisos, no necesita críticos, solo serviles. Pero esa idea de la aniquilación de toda oposición al pensamiento fascista de la derecha está presente en nuestros días, ahora no son antiperonistas, ahora odian al único movimiento político capaz, como ya lo demostró, de contener y defender los derechos del pueblo, hoy demonizan el nombre KIRCHNERISMO, ya no dicen negro peroncho, dicen KUKA y como dice Cristina…”no solo va a estigmatizarnos a nosotros, los peronistas, los kirchneristas, nacionales y populares, (sino) que se van a proteger ellos, y tendrán como finalidad disciplinar a la clase política para que los funcionarios “hagan lo que el poder real quiere”. No vienen por mí, vienen por ustedes, por sus salarios y jubilaciones”….

Día de la Justicia: compañeros que tanta muerte, que tanto dolor no sea en vano, pongamos más alto aun la bandera de la justicia social, convoquemos al amigo, al vecino, a nuestra familia a militar la idea que solo la organización política nos sacara de la situación económica y social en la que estamos, y no un CEO de corporación financiera

DIA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Como escribiera el poeta Carlos Maria Gutierrez en su milonga del fusilado…”Mi tumba no anden buscando, porque no la encontrarán. Mis manos son las que van en otras manos tirando, mi voz, la que está gritando, mi sueño, el que sigue entero. Y sepan que solo muero si ustedes van aflojando, porque el que murió peleando vive en cada compañero”

Notas recomendadas
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 19.19.36

Escuela de Oficios y Emprendedores

DM
Actualidad 17/05/2024

Se oficializó el convenio para la creación de la Escuela de Oficios y Emprendedores en la Cuenca Carbonífera entre las municipalidades de Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Es una propuesta de formación para emprendedores y para cubrir algunas necesidades locales en capacitación para el empleado público.

menna mazu

Homenaje a Matías Mazú

DM
Actualidad 17/04/2024

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-17 a la(s) 12.37.32

Más de 500 municipios rechazan la Ley Bases

DM
Actualidad 17/05/2024

Nucleados en la Federación Argentina de Municipios, más de 500 municipalidades de todos el país, en defensa de la Soberanía, Derechos y Desarrollo Económico Productivo, rechazan la Ley BasesDel gobierno nacional. En el documento que suscribe la Municipalidad de Río Turbio, "se respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes".

casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.