El festival que une a La Cuenca

Un positivo balance arrojó el festival regional de la Lenga y el Cóndor Andino en su primera edición. Artistas, emprendedores, deportistas, artesanos, cocineros, bailarines y asadoras fueron parte fundamental para que el festival fuera un éxito.

Actualidad 12/03/2024 DM DM
juan fuentes publico

Desde el 2 de marzo y hasta el 10 de este mes, se desarrolló en la Cuenca Carbonífera el Primer Festival Regional de la Lenga y el Cóndor Andino. Evento organizado en conjunto entre las municipalidades de 28 de Noviembre y de Río Turbio.

El trabajo conjunto de diferentes sectores de ambas municipalidades, y la coordinación de las Secretarías de Gobierno, logró concretar con gran éxito este fin de semana la 1ª edición de festival, que el intendente Darío Menna refirió como“Una fiesta que es de todos los vecinos y vecinas de la Cuenca y de los visitantes de distintos lugares de la región que llegaron para participar en la gran cantidad de eventos que se pensaron para que todo el festival sea una verdadera fiesta”.

Menna sostuvo que “Estamos muy contentos por dos razones fundamentales, la primera que todo el Festival fue un éxito y la segunda que sirve para demostrar que junto con Aldo (Aravena) intendente de 28 de Noviembre, podemos trabajar muy bien en conjunto”. 

Continuó diciendo que en distintas reuniones con Aravena y ambos gabinetes municipales siempre estuvo la premisa de que,”Este debe ser el puntapié, no sólo para organizar eventos, sino para que la Cuenca esté unida para defender nuestros intereses, nuestra economía, el desarrollo de ambas localidades y sobretodo defender nuestra empresa madre”.

menna mendozo aldo

Durante estos días, las ciudades de la Cuenca se llenaron de color y actividades dentro de un extenso y variado calendario de eventos que se llevaron adelante con la organización de ambas municipalidades.

Con respecto a la importancia que tiene este festival para la Cuenca Menna dijo que “Sin dudas esta iniciativa coloca a la Cuenca en un lugar importante dentro de la provincia, donde se puede mostrar el potencial de nuestra región, en este caso en materia cultural, pero también desde lo organizativo y logístico”

menn fuentes aldo

El intendente Menna se refirió a los festivales como “Una política pública” y que siempre hay que buscar la manera de realizar estos eventos que son populares, “Porque además de lo artístico y cultural se promueven los emprendimientos y se genera un movimiento importante en la economía local”.

FinalmenteDarío Menna aseguró que “En este festival celebramos la unión y la comunidad de dos ciudades que crecieron juntas. Es un Festival que fortalece el espíritu comunitario y destaca la importancia de que La Cuenca es una sola”.

Notas recomendadas
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17.07.15

Cuando la música es La Clave

DM
Actualidad 26/02/2024

Es la Escuela Municipal de Música más importante de la región; con una amplia historia de logros; en constante crecimiento; y además, ¡con las inscripciones abiertas para el ciclo 2024!.

menna garro

Cuidando el camino a nuestras escuelas

DM
Actualidad 22/02/2024

Sin precedentes de tal magnitud, el Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos abordan un trabajo en conjunto para las mejoras y mantenimiento de frentes, accesos, y alrededores de las escuelas.

Más vistas:
434256191_811012817725543_2338248788337965495_n

La postura de todos es concreta: No a la Privatización

DM
Actualidad 26/03/2024

En la casa de gobierno de Santa Cruz se reunieron el gobernador Claudio Vidal, los intendentes Aldo Aravena y Darío Menna, con los gremios de la empresa minera, ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad. En el encuentro los gremios fueron informados de los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.

doc firmas-azu-M-03

Intendentes santacruceños en contra de la privatización de YCRT

DM
Actualidad 12/04/2024

Con la firma de 14 intendentes y 4 comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz, se elaboró un documento para solicitar al Estado Nacional la resolución de distintas demandas y urgencias que atraviesa la provincia. Además el apoyo y acompañamiento que respalda al gobernador Vidal, ante el Gobierno nacional.

menna mazu

Homenaje a Matías Mazú

DM
Actualidad 17/04/2024

A un año del trágico fallecimiento del diputado Horacio Matías Mazú, se realizaron distintos actos y homenajes en Río Turbio. Por la mañana en el edificio municipal. por la tarde una misa en su memoria y por la noche un acto en el Partido Justicialista local con la proyección de un video homenaje.