"Miss Carbón", la película que Netflix filmará en Río Turbio

En estos días se lleva adelante el casting para “Miss Carbón” la película, con libro adaptado de Erika Halvorsen, que se rodará en el mes de mayo de este año en la Ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

Actualidad 22/01/2024 DM DM
misscarbon

La plataforma Netflix prepara la que será su nueva producción argentina (coproducida por España), "Miss Carbón", que  se basa en la historia real de Carla Antonella Rodríguez, la primera mujer que consiguió un puesto en el interior de una mina en la provincia argentina de Santa Cruz, algo que logró gracias a ser trans y tener documentación masculina. Se rodará, a mediados de este año, en nuestra ciudad minera de Río Turbio, dónde Carla Rodríguez lucha en defensa de los derechos LGTB.

Mientras tanto los vecinos, actrices, actores y todos los interesados que tengan entre 18 a 70 años, tienen la oportunidad de audicionar para formar parte de esta producción, el viernes 26 de enero, de 14:00 a 18:00, en el auditorio del Centro Cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio y en 28 de Noviembre los días martes 23 y jueves 25 de enero, de 14:00 a 18:00, en el Centro Cultural de la localidad. La directora del casting, Verónica Souto, y la protagonista, Carlita Rodríguez, estarán presentes en las audiciones.

miss

Sobre las locaciones del rodaje, Mariano Cukar habló sobre la localidad de Río Turbio: "Me encanta el contraste que hay entre la parte industrial, relacionada con Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y la naturaleza que rodea a la localidad. También estuve recorriendo rutas para poder filmar. El lugar es maravilloso, me sorprendió". Aunque admitió que no es el único escenario de la producción: "Una parte se filmará en España y otra en Río Turbio".

“Miss Carbón” es una adaptación del libro “La Reina del Carbón” escrito por Erika Havolsen, autora de historias llevadas al cine y la TV, como "El hilo rojo", "Amar después de amar" o "Desearás al hombre de tu hermana". Erika Havolsen, también dramaturga y escritora de novelas, contó sobre su forma de trabajar a Revista Cabal: "Yo voy buscando en cada formato un espacio de libertad. La televisión me dio libertades que no tengo en el teatro, que tienen que ver con la producción, el vestuario o el poder contar algo a largo plazo. Pero después el cine te permite cosas que en la televisión no van, escenas más jugadas y otro tiempo de producción, más tiempo de pensar. Uno escribe un guión y después se filma. Y también me interesa mucho el trabajo colectivo que se genera en el cine, las capas que se van sumando. Y la literatura y la narrativa ofrecen la libertad absoluta, me parece que es mi palabra que va derecho al lector y constituye además un espacio de mucha intimidad".

Notas recomendadas
istockphoto-1357672865-612x612

Bloque político de la Cuenca

DM
Actualidad 06/06/2024

Los intendentes, diputados y concejales de Unión Por La Patria de la Cuenca Carbonífera, difundieron un documento en el cual expresan su sorpresa por la visita de integrantes del gabinete provincial a la región quienes evitaron reunirse con las autoridades electas de los pueblos de la Cuenca.

menna avrt0

Los intendentes del sur santacruceño ponen primera

DM
Actualidad 12/05/2024

Los intendentes Menna, Aravena y Grasso comenzaron una serie de reuniones, en este caso con la Asociación Volantes de Río Turbio, con el fin de organizar un rally automovilístico que unirá Río Gallegos y las ciudades de la Cuenca Carbonífera por la mítica Ruta 40.

Más vistas:
Captura de Pantalla 2024-05-23 a la(s) 14.16.07

Recorrida por sectores productivos en Río Grande

DM
Actualidad 23/05/2024

Como parte de la agenda de trabajo que el intendente Menna desarrolla en la ciudad de Río Grande, junto al intendente Grasso y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo de la región.

istockphoto-1357672865-612x612

Bloque político de la Cuenca

DM
Actualidad 06/06/2024

Los intendentes, diputados y concejales de Unión Por La Patria de la Cuenca Carbonífera, difundieron un documento en el cual expresan su sorpresa por la visita de integrantes del gabinete provincial a la región quienes evitaron reunirse con las autoridades electas de los pueblos de la Cuenca.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.