Santa Cruz no soporta más los ajustes y la incertidumbre del gobierno nacional

En un documento firmado por autoridades municipales y provinciales, junto a asociaciones gremiales y sindicales de la Cuenca Carbonífera solicitan que los legisladores nacionales tengan el suficiente compromiso con el Pueblo Trabajador de Santa Cruz, para frenar la ley ómnibus de Javier Milei.

Actualidad 19/01/2024 DM
RT drone cap-01

Texto del comunicado:

"Hacemos público el pedido, a nuestras autoridades legislativas de Santa Cruz, de tener el COMPROMISO con el PUEBLO TRABAJADOR que los tiempos demandan, que NO DAÑEN MÁS a todo el tejido social, que NO SE VOTE ninguna medida que vaya en detrimento del salario, del poder adquisitivo y del alcance al consumo primordial y básico de NUESTRA GENTE. 

EL PUEBLO NO SOPORTA UNA MEDIDA MÁS DE AJUSTE. La situación inflacionaria es cada día más angustiante y el salario se devalúa al ritmo de nuestra moneda. Si a este presente le sumamos una ley que pone en riesgo las fuentes laborales, que vulnera los DERECHOS MÁS sensibles, que pone en jaque el sistema previsional y que genera más incertidumbre en un panorama desolador. 

Por ello, instamos y solicitamos a Nuestros Legisladores, que vayan al Congreso a impedir el AVASALLAMIENTO contra las familias de nuestros pueblos, CONTRA los DERECHOS más sensibles de las y los trabajadores, CONTRA nuestros Pibes y Pibas en CRECIMIENTO, CONTRA la Salud Pública, CONTRA los Jubilados y Pensionados, CONTRA nuestros recursos. Les pedimos que DEFIENDAN Nuestra Patria. 


#NoAlDNU #NOaLaLeyÓmnibus

Firman y adhieren:


Dario Menna ( Intendente de Río Turbio; Aldo Aravena (Intendente de 28 de Noviembre); Abigail Mazú, Emilio Martínez, Patricia Neri (Concejales de Río Turbio); Daniela Cerezo, Nicolás Chacón, Yanina Rihl (Concejales de 28 de Noviembre); Carlos Godoy (Diputado por el Pueblo de Río Turbio); Lorena Ponce (Diputada por el Pueblo de 28 de Noviembre); Karina Nieto (Diputada provincia de Santa Cruz); A.P.S.P.yT. (Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF); Sindicato Luz y Fuerza (Seccional Cuenca Carbonífera); A.T.E. (Río Turbio); S.O.E.M. (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio)

Notas recomendadas
casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

Más vistas:
casa Río

Casa del Estudiante en Córdoba

DM
Actualidad 21/05/2024

La Casa Río proporcionará un espacio para el estudio, reuniones, formación, actividades sociales y deportivas, fortaleciendo los lazos entre jóvenes de la región.

istockphoto-1357672865-612x612

Bloque político de la Cuenca

DM
Actualidad 06/06/2024

Los intendentes, diputados y concejales de Unión Por La Patria de la Cuenca Carbonífera, difundieron un documento en el cual expresan su sorpresa por la visita de integrantes del gabinete provincial a la región quienes evitaron reunirse con las autoridades electas de los pueblos de la Cuenca.

título 2 (1)

Menna:"Ellos privatizaron YCRT"

DM
Actualidad 13/06/2024

La ley Bases que se aprobó en el senado de la nación, permite que la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio sea privatizada. Con la ausencia de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano en la votación particular de la ley, el oficialismo ganó por un voto el “Título II” que habla de las facultades delegadas y la privatización de YCRT.