Avanza el amparo presentado por intendentes

La Federación Argentina de Municipios (FAM) informó que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6 dió curso al recurso de amparo presentado por 500 intendentes contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei.

Actualidad 05/01/2024 M23 M23
menna rt81

El intendente Darío Menna participó a través de videoconferencia de la reunión y posterior firma del recurso de amparo que se presentó desde la Federación Argentina de Municipios, en contra del DNU del presidente Milei.

En el recurso que lleva la firma de 500 intendentas e intendentes de todo el país, se solicitó "que se ordene, como medida urgente de protección cautelar, la inmediata suspensión de los efectos del decreto hasta tanto las Cámaras del Congreso de la Nación se expidan por la aceptación o rechazo del Decreto 70/23".

Según precisó la FAM, el juez Enrique Lavié Pico dió curso a la acción presentada el primer día hábil del año donde se pidió que se deje sin efecto el DNU 70/2023 "hasta tanto se dicte sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada".

“En la reunión se decidió que desde la Federación Argentina de Municipios trabajaremos para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei. Por eso, se presentó este recurso de amparo ante la Justicia para frenar el DNU que avasalla los derechos de las argentinas y argentinos", explicó Menna.

Aseguró además que el decreto "afecta gravemente muchos aspectos de la vida de nuestras vecinas y vecinos, a nuestros jubilados y jubiladas, y atenta contra nuestra empresa madre (YCRT) de los pueblos de la Cuenca Carbonífera”.

Más
menna jura1

Discurso de Darío Menna en el acto de asunción período 2023-2027

M23
Actualidad 09/12/2023

"Por la memoria de Néstor (Kirchner). Por la memoria de mi Viejo(Gerardo Menna). Por la memoria del Turco (Matías Mazú). Por la Cuenca unida y porque nuestra ciudad crezca, ¡Sí Juro!" Fueron las palabras del intendente Menna cuando prestó juramento por un nuevo mandato al frente de la municipalidad de Río Turbio.

intendentes x3

De la unidad y la fuerza

M23
Actualidad 15/12/2023

Una nueva dirigencia está en marcha, y se abre camino desde los pueblos del sur nuevamente. Ante los malos tiempos que se avizoran, se marca un sentido de unidad trascendental.